CUALES SON LOS DOGMAS SOBRE LA VIRGEN MARIA? - Virgen María - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Martes, 17-Ene-2017, 3:41 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Virgen María

CUALES SON LOS DOGMAS SOBRE LA VIRGEN MARIA?
18-Abr-2015, 2:00 PM

 

LOS DOGMAS SOBRE MARIA 
Si vamos a los datos historicos de la fe cristiana, tenemos testimonios del siglo II que ya los primeros cristianos veneraban a la Virgen María.

 
Los dogmas particulares sobre la Virgen Maria son cuatro:

1.LA MATERNIDAD  DIVINA   La Virgen María es madre de Jesucristo que es Dios, por lo que es madre de Dios.

2. LA INMACULADA CONCEPCIÓN

3. LA VIRGINIDAD PERPEPTUA

4. LA ASUNCION DE LA VIRGEN MARÍA en cuerpo y alma al cielo.

 

 


Respecto a la INMACULADA CONCEPCIÓN, los catolicos creemos que Maria es Inmaculada, que fue concebida sin pecado original.
-El inicio de la vida del ser humano es el momento de su concepcion y el dogma nos dice que desde el preciso momento de la concepcion de Maria estaba inmaculada, sin mácula de pecado.


¿Porque?

-Porque Dios siempre tiene un plan un proposito y en el plan de salvacion estaba que Maria iba a ser la madre del Hijo de Dios y para asegurar que el Hijo venia sin pecado la madre tenia que ser sin pecado.


Este es un dogma implicito, en la Biblia nunca aparecerá que Maria es inmaculada, concebida sin pecado, pero sí dice que el angel se le aparece a Maria y la dsaluda "Alégrate ¨llena de gracia" por lo que sobreentiende que donde esta la gracia no hay pecado. Los protestantes nuestros hermanos separados no ven esta claridad, los catolicos veneramos no adoramos, veneramos a Maria porque es la madre de Jesus quien es la segunda persona de la santisima Trinidad.

En la iglesia católica existen cuatro niveles de culto o reverencia:


-Latria correspondiente solo a Dios

-Hiperdulia que le damos a quien esta por debajo de Dios pero por encima de los demas seres creados

Este es el que corresponde darle a nuestra Madre y Madre de Dios (Jesucristo), la Virgen María

-Dulia que tiene dos grados:

* la que le damos a los ángeles

* la que le damos a los santos, que están por debajo de los ángeles. 

En el catolicismo, el culto a los santos en nada se opone o menoscaba el culto de latría dado a Dios,porque el culto a los santos  no termina en ellos, sino en Dios mismo. Es decir, se venera a los santos por lo que tienen de Dios, por la gracia de Dios presente en ellos.

 Ya lo dijo el propio Jesucristo citando a Deuteronomio 6, 13: "Está escrito: Adorarás al Señor tu Dios y solo a él darás culto".

Categoría: Virgen María | Agregado por: estrella | Etiquetas: IGLESIA católica, dogma de fé, Virgen María
Visitas: 860 | Descargas: 0 | Comentarios: 3 | Valoración: 6.0/1
Total de comentarios: 3
+2  
2 estrella   (25-Abr-2015 10:36 PM)
Nuestros hermanos protestantes rechazan irracionalmente la devoción que los cristianos católicos  tenemos a María siempre Virgen, creen que es un exceso que tengamos esa predilección por la madre del Señor Jesús. Rechazan incluso cualquier razonamiento que se refiera a la base bíblica de nuestra veneración de la Virgen.

Sobre todo las sectas dicen que la Iglesia católica  “adora” a María Virgen sin profundizar en ello, no saben que no es cierto, los católicos tan sólo adoramos a “DIOS UNO Y TRINO” y veneramos a la Virgen María, madre de Dios, pero adoración sólamente al Padre que es Dios, al Hijo Jesucristo que es Dios y al Espíritu Santo que es Dios.

+3  
1 Manu   (21-Abr-2015 11:26 PM)
Pero siempre dejando claro que la dulía es la veneración hacia los santos y nunca hacia sus imágenes, así como la HIPERDULÍA  le es dada a la Virgen María y nunca a ninguna de sus imágenes.

+2   Spam
3 Trinidad   (30-Abr-2015 1:09 PM)
Sii, es cierto, porque precisamente en eso nos pretenden atacar nuestros hermanos separados, siempre están con que adoramos imágenes y no es así, no adoramos imágenes pues si representan a Dios y por ejemplo besamos la imagen, demostramos así adoración a Dios, no a la imagen que hemos reverenciado o besado y si la imagen es de un santo o de la santísima Virgen María, no veneramos la imagen, sino al santo que representa y si es de la Virgen pues a la madre de Dios, a nuestra querida madre la Virgen María!

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017