¿PORQUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EL 16 DE JULIO? - Virgen María - Catálogo de archivos - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Viernes, 01-Ago-2014, 5:54 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
oración BIBLIA CATÓLICA adviento CRISTIANOS IGLESIA católica IGLESIA católica. Jesús Oraciones Eucaristía Gloria Polo oraciones católicas Vidas ejemplares y de santos vídeos Crecimiento espiritual mensajes pos Cismas y herejías María Virgen Triduo Pascual Jesús Misericordioso Oración de intercesión Oraciones y novenas vidas de santos Jesús actualidad cristiana sectas y herejías testimonio cristiano Videos y películas cristianas JESUS misioneros amor cristiano cristo reflexiones y preguntas clave oraciones y novenas en vídeo testimonios recientes de conversión alabanzas himnos y cantos Crecimiento espiritual tiempos litúrgicos videos y peliculas cristianas Apariciones marianas Amor Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos Amor cristiano preguntas clave santos y ejemplos de vida cristiana exorcismo actualidad católica Video misioneros combonianos canciones católicas prédicas católicas Crecimiento espiritual mensajes pos Papa Francisco noticias católicas sacramento Apariciones y mensajes de la Virgen Virgen María dones del Espíritu Santo Noticias cristianas Divina Misericordia camino de santidad movimientos de la Iglesia Católica cena del Señor Crecimiento espiritual mensajes pos María camino a los altares testimonio de vida beata madre Mª Inés DISCÍPULOS Semana Santa santos incorruptos Dios testimonios recientes de conversión dogmas y verdades de fé sacerdotes de Jesucristo alegría biblia Dios es amor Testimonios cristianos Jesucristo apariciones y fiestas marianas santo rosario Mensajes positivos reflexiones Medjugorje Garabandal (Spain) SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES reflexiones y preguntas claves sacramento del perdón santa Faustina Kowalska MÁRTIRES Virgen del Carmen Reflexiones preguntas claves Santos verdades de fé católica videos Ejemplos de vida cristiana santísima Virgen María Amor a Jesús misioneros Católicos universales cantantes católicos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Virgen María

¿PORQUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EL 16 DE JULIO?
17-Jul-2013, 0:02 AM
LA VERDADERA HISTORIA DEL CARMELO: 16 DE JULIO DIA DE LA VIRGEN DEL CARMEN 

Virgen del Carmen
La devoción a la Virgen del Carmen es una de las más populares de la Iglesia y comenzó a extenderse por Europa, a partir del siglo XIII, cuando los ermitaños que vivían en el monte Carmelo de Palestina, huyendo de las persecuciones de los musulmanes, llegaron a Europa.

 El hecho fundamental de la devoción ocurrió el 16 de julio de 1251. 

La Virgen María se apareció al general de la Orden de los carmelitas san Simón Stock y le dio el escapulario como señal de su protección y característica de su Orden. 

Por eso, la fiesta de la Virgen del Carmen se celebra cada año el 16 de julio.

María le dijo a san Simón Stock: 

"Recibe, hijo mío, muy amado, el escapulario de tu Orden, privilegio para ti y para todos los carmelitas. Quien muriere vistiéndolo, no padecerá el fuego del infierno”. 

A partir de ese momento, el escapulario se extendió incontenible por toda Europa y los Papas fomentaron su devoción, que lleva la promesa de salvación para quienes lo lleven con devoción en la hora de la muerte.

En las apariciones de María en la Salette (Francia), aprobadas por la Iglesia, se apareció en 1878 como Virgen del Carmen con el escapulario. 

La última de las apariciones de Lourdes fue el 16 de julio, fiesta de la Virgen del Carmen. 
Categoría: Virgen María | Agregado por: Caro | Etiquetas: apariciones y fiestas marianas, santísima Virgen María, preguntas clave, María Virgen, Virgen María
Visitas: 939 | Descargas: 0 | Comentarios: 2 | Valoración: 5.0/4
Total de comentarios: 2
+2   Spam
1 Caro   (18-Jul-2013 1:24 AM)
Oración

¡Oh virgen Santísima Inmaculada,
belleza y esplendor del Carmen!

Vos, que miráis con ojos de particular bondad
al que viste vuestro bendito escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección.
 

Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi
entendimiento
con vuestra sabiduría,
aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad.

Adornad mi alma con tales gracias y virtudes
que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de vos.
 

Asistidme en vida,
consoladme cuando muera
con vuestra amabilísima presencia,
y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro,
para alabaros eternamente
y bendeciros en el Paraíso.

Amén.

+1   Spam
2 Trinidad   (21-Jul-2013 3:16 AM)
Hermosa oración. Muchas gracias. QDTB

Aquí dejo otra que encontré:



Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
EN TU IDIOMA
LLÉVALO A:
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 34
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2014
Crear un sitio web gratis