Mundo cristiano católico
Domingo, 30-Abr-2017, 9:42 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Catálogo de archivosRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Archivos » Virgen María

VIRGEN DE GUADALUPE: 12 DE DICIEMBRE
12-Dic-2013, 11:31 AM

FESTEJAMOS A LA MADRE DE DIOS, REINA DE AMÉRICA Y SEÑORA DE CIELOS Y TIERRA

482º aniversario de las apariciones de la Santísima Virgen a Juan Diego en el año 2013.

El día 12 de diciembre de cada año se celebra a nuestra Señora la madre de Dios en su acepción de María de GUADALUPE, patrona de México y reina de las Américas.

Este 2013 al mediodía los mexicanos se unieron en oración en torno a la Virgen de Guadalupe para pedirle "por las personas que sufren a causa de la violencia y por la conversión de los pecadores".

En el mundo entero festejan a Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de México y Emperatriz de América, 

y en el marco de esta fecha el Papa Francisco señaló que la aparición de la Madre de Dios en la tilma del indio San Juan Diego es "el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas”.



Esta fiesta tan especial para los fieles católicos, es una de las más 
conocidas en el mundo, incluso, muchos devotos de esta advocación mariana viajan desde diferentes países a México en un acto de amor, fe, esperanza y agradecimiento.


En esta fecha, el Pontífice anima a los fieles a "tener los brazos 
abiertos como la Virgen María, con amor y con ternura”, y a seguir el ejemplo de Jesús.


Para festejar este día, se calcula que seis millones de peregrinos 
habrán visitado la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México.



La Virgen del Tepeyac le dijo a San Juan Diego:

"no se turbe tu corazón ni te inquiete cosa alguna ¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?”


 Son  palabras que también el Papa Francisco nos invita a tener siempre presentes”.



Ante las dificultades, seamos como San Juan Diego que 
"escuchemos a la Guadalupana que nos pide no darnos por vencidos cuando las cosas no salen bien en nuestro entorno social 

¡Hay que perseverar y seguir adelante!”.




Más información aquí:

http://www.aciprensa.com/Maria/amlat/advmexic.htm


La Basílica de Guadalupe, uno de los principales santuarios de la Iglesia Católica, espera recibir este año más de 6 millones de feligreses de todo el territorio mexicano y algunos países centroamericanos, dijeron a Efe portavoces del recinto.

Las bajas temperaturas de la madrugada y la mañana de este miércoles "no han frenado" a hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños dispuestos a llegar a la Basílica.

ASÍ SUCEDIÓ EN AQUEL TIEMPO:

El sábado 12 de diciembre del año 1531 quedó grabado en la historia de la Iglesia Católica. 

En un monte del Valle del Tepeyac, donde actualmente se erige la Capital de México, la Virgen María se le apareció al indígena Juan Diegoa quien, entre otros recados, le entregó un mensaje y una promesa: que le dijera al Obispo que construyera una capilla, y que en ese lugar ella mostraría "clemencia amorosa para todos los que soliciten mi amparo. 

Y oiré sus lágrimas y sus ruegos para darles consuelo y alivio. Porque soy vuestra Madre compasiva”.

Juan Diego fue donde el Obispo e hizo caso a los pedidos de la Señora

Pero el Obispo la primera vez lo le creyó. Fue después, cuando el vidente le llevaba rosas al Obispo que éste cayó de rodillas cuando vio estampada en la tilma (prenda que usaban los indígenas convertidos a la fe católica) la imagen de la Virgen María con la piel morena y una capa de color azul, y las estrellas del cielo en estampadas en el fondo.

A partir de entonces la devoción se ha regado por todos los rincones del mundo, y también los estudios y las conjeturas en torno a la imagen de la Señora de Guadalupe, la Patrona de México y de Las Américas.

Más en : http://noticias.univision.com/mexico/actualidad/article/2013-12-11/los-misterios-que-rodean-la-aparicion-de-la-virgen-de-guadalupe#ixzz2nFW54z7t

Categoría: Virgen María | Agregado por: Manu | Etiquetas: Virgen María, IGLESIA católica, , santísima Virgen María
Visitas: 821 | Descargas: 0 | Comentarios: 2 | Valoración: 5.0/8
Total de comentarios: 2
+2   Spam
1 Caro   (15-Dic-2013 3:27 AM)
VIVA LA VIRGEN MARIA QUE EN MÉXICO SE QUEDÓ VIVIENDO CON EL NOMBRE DE GUADALUPE!!

+2   Spam
2 estrella   (15-Dic-2013 3:36 AM)
Muy hermoso ver al pueblo de Dios honrando a su santísima madre, me hubiera gustado que el video recogiera más oración del rosario.

Mucha gente aún no sabe que el ROSARIO es oración poderosa contra el demonio, que satanas le teme a la Virgen María y le molesta en gran manera esta oración.


El ROSARIO orado en comunidad o aquí en la basílica, en cualquier templo, tiene INDULGENCIA PLENARIA para uno mismo o aplicado al alma de un difunto. Como es de suponer cumpliendo las demás exigencias que marca la Iglesia para ganarla (estar bautizado católico, tener la intención de ganar la indulgencia, estar en gracia de Dios, sin ningún pecado y habiendo comulgado sacramentalmente)

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 2
Visitantes: 2
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2017