Mundo cristiano católico
Sábado, 27-Abr-2024, 3:25 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Regístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Abril » 23 » SANTA CATALINA LABOURÉ: TODO UN EJEMPLO A SEGUIR
2:34 AM
SANTA CATALINA LABOURÉ: TODO UN EJEMPLO A SEGUIR
Todo un modelo para los jóvenes de hoy, Catalina gozará de las penas y gozos de una familia; de las dificultades de su época y de las influencias de la sociedad de su tiempo... 
En 1997 se celebró el 50 aniversario de la canonización de santa Catalina. 
La experiencia bíblica nos dice que siempre que Dios llama pide al hombre un respuesta y le envía a cumplir una misión. 
Recordemos a Samuel, Jeremías, María, 

... Zoé siente la llama en su propio lugar natal, Fain Le Moutiers y le responderá a Dios ingresando en la Compañía de las Hijas de la Caridad, en París, como Postulante en 1929 y luego en la Casa Madre en enero de 1830, en el Seminario. 
La misión que Dios le confía a través de María la sabemos a través de las Apariciones de la Virgen Inmaculada. 

1830 es la fecha del hecho histórico de las apariciones de la Virgen Milagrosa.
Fue el comienzo de una ASOCIACIÓN MARIANA. 
Así lo expresa Sor Catalina Labouré en su comunicación el P.Aladel, su Director: 
"La Santísima Virgen quiere de Vd. una Misión: quiere que dé comienzo a una Orden, de la cual usted será su fundador y director. Se trata de una cofradía de Hijos e Hijas de María" ... 

Otro de los mensajes de la Virgen fue la de mandar acuñar la Medalla Milagrosa, que será la insignia de la  Asociación.  
 

Cuando Dios da una misión, nadie sino EL, pueden impedir que ésta se cumpla!!

Los 46 años siguientes de su vida, vivió como una humilde hermana, de la que no había nada que decir. 
Sólo cuando se aproximó su muerte, en 1876, su superiora supo que ella había sido la privilegiada hermana que recibiera aquella sublime misión.

Fue beatificada por el Papa Pío XI en 1933 y canonizada el día 27 de julio de 1947 por el Papa Pío XII.

Santa Catalina Labouré en sus escritos sobre los relatos de la manifestación de la Medalla Milagrosa el 27 de noviembre de 1830, nos relata con palabras sencillas las gracias extraordinarias que el Señor le concedió y que la prepararon para ser digno instrumento de las manifestaciones de la Virgen Milagrosa al mundo.



LEAMOS LOS ESCRITOS DE SANTA CATALINA:

-"Llegué al Seminario el 21 de abril de 1830, que era el miércoles antes de la traslación de las reliquias de San Vicente de Paúl, feliz y contenta por haber llegado a este gran día de fiesta.

Pedía a San Vicente todas las gracias que me eran necesarias y también par las dos familias y para Francia entera. En fin pedía a San Vicente que me enseñara lo que era necesario que yo pidiera con una fe viva. Después de visitar su urna, se me apareció tres veces distintas, tres días seguidos ... y después fui favorecida con otra gracia, la de ver a nuestro Señor en el Santísimo Sacramento ...

El día de la Santísima Trinidad, nuestro Señor se me apareció como un Rey con la Cruz sobre su pecho en el Santísimo Sacramento ... en el momento del Evangelio, me pareció que nuestro Señor era despojado de todos sus ornamentos, todos caídos por tierra".

Categoría: Vidas ejemplares y de santos | Visitas: 3264 | Agregado por: Caro | Valoración: 5.0/9
Total de comentarios: 4
+3  
2 Caro   (10-Jul-2012 7:41 AM) [Entrada]

La vidente Santa Catalina Labouré nació el 2 de mayo de 1806 en el pueblito de Fain-lès.Moutier, en la Cote-d'Or (Francia) y era la 9ª hija de una familia de 11 hermanos. Sus padres, Pedro Labouré y Luisa Magdalena Gontard, propietarios de la granja que ellos mismos trabajaban, eran profundamente cristianos. Formaron a su numerosa familia en el temor y amor de Dios. La devoción a María era muy estimada.

Desde su primera comunión había oído el llamado de Dios y soñaba con la vida religiosa. Rechazó varias veces propuestas de matrimonio. Dudaba sin embargo, en la elección de una comunidad. Un sueño la ayudó a orientarse.

Un venerable sacerdote se le había aparecido y le había dicho estas palabras:

- Un día serás feliz en venir hacia mí. Dios tiene sus designios sobre ti
.


Cuando Catalina tuvo la oportunidad de ir a la Casa de las Hijas de la Caridad en Chatillon-sur-Seine, su mirada se detuvo en un cuadro adosado a la pared:

Ese, exclamó, es el sacerdote que yo ví en sueño. ¿Cuál es su nombre?

Se le dijo que era San Vicente de Paúl. Desde ese momento no dudó más.

Este es el juicio insignificante que sus superiorers dieron sobre ella cuando terminó el noviciado:

Catalina Labouré: fuerte, de mediana estatura, sabe leer y escribir para sí misma. Su caracter pareció bueno. Su inteligencia y juicio no son sobresalientes. Es piadosa. Trabaja en adquirir la virtud.

Catalina fue colocada entonces en París mismo en el hospicio del barrio Saint Antoine en la seccional XII y allí pasó toda su vida, entregada a los humildes trabajos de servir a los ancianos, atender la cocina, la ropería, el gallinero y la portería.

Catalina guardará secreto absoluto acerca de las apariciones de la Virgen María. Solamente su confesor, el Padre Aladel, fue el confidente. María lo quiso así y solamente cuando el confesor murió, pocos meses antes que ella, creyó Catalina que debía hablar a su superiora, porque la estatua que la Virgen había pedido aún no había sido hecha.

Catalina Labouré murió el 31 de diciembre de 1876. Su cuerpo fue encontrado intacto con ocasión de su beatificación en 1933, y reposa en la Capilla de las Apariciones bajo el altar mismo en el que María se le apareció. Fué canonizada el 27 de julio de 1947.

+3  
1 estrella   (23-Abr-2012 7:23 PM) [Entrada]


56 años después de su muerte, el cuerpo de Catalina fue encontrado enteramente incorrupto, y así se encuentra hasta hoy en la capilla de las Hermanas de la Caridad, en la Rue du Bac, en París.

+1  
3 Trinidad   (23-Ago-2013 8:15 AM) [Entrada]
Lo único que no me agrada ver son esas estrellas de 5 puntas...¿a quien se le habrá ocurrido tal pobreza?

0  
4 estrella   (29-Nov-2013 3:10 AM) [Entrada]
Trinidad a mi tampoco me agradan, sabes? me gustaría mucho poder ver una medalla de las auténticas de las acuñadas en tiempos de la aparición de nuestra Señora la santísima Virgen Milagrosa, porque la visión no habla para nada de esas estrellas.
Todos sabemos que una estrella de 5 puntas es cuando menos signo de ocultismo, recordemos que el mismo papa Francisco tenía en su escudo la famosa estrella de 5 puntas y despues la ha cambiado por 8 puntas.
Bendiciones.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Abril 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024