Mundo cristiano católico
Sábado, 20-Abr-2024, 3:39 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Regístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Mayo » 23 » MISIONEROS IDENTES: DE LAS ÚLTIMAS FORMAS DE VIDA CONSAGRADA
9:26 AM
MISIONEROS IDENTES: DE LAS ÚLTIMAS FORMAS DE VIDA CONSAGRADA
Sobre la vida de Fernando Rielo Pardal fundador de El INSTITUTO ID DE CRISTO REDENTOR (Identes)

El Instituto Id de Cristo Redentor, (Misioneros Identes), es una congregación católica fundada por 
Fernando Rielo en 1959 en la isla de Tenerife, España. 
La congregación tiene religiosos y religiosas, así como misioneros casados. 
Los Misioneros Identes pertenecen a la categoría de nuevas formas de vida consagrada 
en el código católico de Derecho Canónico. 

El carisma idente consiste en el seguimiento e identificación con Cristo, viviendo y testificando, bajo la acción del Espíritu Santo, una conciencia filial que tiene al Padre Celeste como modelo de santidad.

La propuesta de esta institución misionera es el cumplimiento del mandato evangélico: Id y predicad 

el Evangelio .

 Idente es un neologismo construido proveniente de "id" del verbo español ir y "ente" del latin -ens, -entis . Significa caminar uniéndose permanentemente con la divina conciencia filial de Cristo .


Administración y Gobierno -Las congregaciones de hombres y mujeres de los Misioneros Identes tienen un Superior General y el Presidente es el Vicario Apostólico del Fundador y el vínculo de unidad entre las dos congregaciones. 


La Congregación de los hombres tiene un Patriarca, responsable de la administración de cada continente. 

La Congregación de las mujeres tiene una matriarca responsable de la administración de cada continente.

-Hay Superiores provinciales en cada provincia. Una provincia puede tener una o varias delegaciones dentro de ella. 
-Un Superior administra cada residencia de los Misioneros Identes. 

Fundaciones: La Escuela Idente es una escuela para el estudio, el diálogo y la difusión de la metafísica genética de Fernando Rielo. Su sede está en Roma, Italia. 
La Fundación Fernando Rielopublica libros y obras del Fundador. También alienta la cultura y la poesía. Cada año, desde 1981, la Fundación otorga el Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.

Y hay otras muchas fundaciones que puedes ver junto con un resumen de su vida, aquí: http://www.idente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=184&Itemid=36

JUVENTUDES IDENTES Su trabajo con los jóvenes le llevó a fundar la Idente Juventud Mundial de la Juventud del Parlamento Europeo (PUJ) donde los jóvenes pueden no sólo manifiestan sus preocupaciones y exponer los nuevos valores, pero también se comprometen a ser el cambio que quieres ver en los demás, en sus comunidades y en el mundo. 

El PUJ llevó a cabo una sesión plenaria en Nueva York en agosto 2010 titulada: Hacia una Carta Magna de valores para una nueva civilización.

La Juventud Idente es una fundación que promueve los ideales de la juventud, católica y no católica. 

La Sede de la Juventud Idente de España está en
 C/ Jorge Juan 82, 1º 6, 28009 Madrid 
Telf.: 91 575 4091
 info@juventudidente.org 

 El INSTITUTO ID DE CRISTO REDENTORestá actualmente presente en 4 continentes y en más de 20 países. 

 Los Misioneros Identes se esfuerzan por vivir la santidad en común, tienen un voto para defender la Cátedra de 
San Pedro y hacer conocer a Cristo en las universidades. En particular, trabajan en el campo académico y con los jóvenes que han perdido su fe o están tratando de renovar su fe y vivir una vida de santidad. 

  Los Misioneros Identes , han sido recientemente aprobados como instituto de vida consagrada de derecho pontificio. EL FUNDADOR DEL INSTITUTO ID DE CRISTO REDENTOR Fernando Rielo (28 agosto 1923 a 6 diciembre 2004) fue poeta místico, filósofo, escritor, metafísico, y fundador del instituto Id DE CRISTO REDENTOR. . 

-Fernando Rielo es autor de numerosos libros y obras, en su mayoría en español y ser traducido a otros idiomas, incluyendo Inglés. Fernando Rielo nació el 28 de agosto de 1923 en Madrid. 

Su afición era el dibujo durante sus años de infancia. 

UN CASO SINGULAR Adolescente durante la Guerra Civil española Rielo se encontró ante un pelotón de fusilamiento cuando estaba recibiendo su Primera Comunión. 
El Jefe del pelotón le pidió que renunciara a su fe, pero él se negó. 
A pesar de ello no hubo orden de que le dispararan. 

Fernando Rielo desarrolló un gran interés en el arte con la lectura de la revista cultural argentina Billiken. 



Su padre le animó a leer varias obras clásicas, orientales también. Durante estos años, encontró trabajo como administrador y se fue a Granada. Allí conoció y se enamoró de una mujer joven. Los Ideales de Fernando eran casarse y formar una familia, quería tener un hijo. 

Sin embargo, renunció al matrimonio después de una visión a los pies de la Sierra Nevada. 

Motus Christi: Fernando quería estudiar más a fondo. Tenía la intención de estudiar Filosofía y Letras y convertirse en un profesor de la Universidad. Sin embargo, en una iglesia se encontró con un redentorista sacerdote. Entonces decidieron unirse en el seminario redentorista de Nava Del Rey. Durante sus estudios sacerdotales, le gustaba animar a sus compañeros de estudios en preparación para sus futuras misiones. 
Empezó un movimiento llamado Motus Christi (El Movimiento de Cristo) para revivir su vida espiritual. 
Fernando terminó sus estudios eclesiásticos, una serie de eventos coinciden a consecuencia de los cuales no podía recibir la ordenación sacerdotal. Fernando había compartido su trabajo en el movimiento Christus con el Superior General, que era belga, quien se mostró satisfecho con el movimiento. Sin embargo, el general no vivió mucho tiempo, sucumbió a un cáncer de páncreas. 

Fernando hizo su profesión pública durante este período. Consultó a un profesor muy respetado sobre su situación y tras tres días de oración le dijo de salir de la congregación. Se quedó con los redentoristas hasta 1956. Durante la Navidad de ese año, leyó el texto en voz alta ante varios testigos, indicando que su profesión sería inmutable. 

En Tenerife: Fernando tuvo que abandonar por fin los Redentoristas y continuó con su vida profesional. Fue enviado a la isla de Tenerife, en las islas Canarias a trabajar activamente como empleado del gobierno. Llegó a Tenerife el 6 de enero de 1957. Fernando fundó el Instituto el 29 de junio de 1959, los estatutos oficiales se presentaron a Mons. Domingo Pérez Cáceres, el Obispo de la Diócesis. 

Sitio Web Oficial: http://www.idente.org


Categoría: Movimientos de la Iglesia católica | Visitas: 6151 | Agregado por: estrella | Etiquetas: Testimonios cristianos, movimientos de la Iglesia Católica | Valoración: 5.0/7
Total de comentarios: 9
+2  
9 Manu   (28-Jul-2012 3:28 AM) [Entrada]
TRISAGIO (3 veces):

-Padrenuestro

-3 Avemarías

-Gloria


+2  
7 Manu   (04-Jun-2012 11:36 AM) [Entrada]
Bien interesante el termino
IDENTE es un neologismo construido proveniente de "id" del verbo español ir y "ente" del latin -ens,

-entis . Significa caminar uniéndose permanentemente con la divina conciencia filial de Cristo.

+3  
6 Caro   (28-May-2012 11:32 AM) [Entrada]
Parece que el fundador del Instituto de Misioneros Identes sufrió muchas enfermedades, todas ofrrecidas a nuestro Señor y operaciones quirúrgicas que le hicieron ir de hospital en hospital, hasta perdió parte del estómago y del colon, le amputaron una pierna, pero siempre conservaba la alegría y hacia que todos la tuvieran a su alrederor... qué ejemplo de fidelidad y entrega a la voluntad divina..verdad?

+3  
5 Caro   (28-May-2012 1:14 AM) [Entrada]
Parece que sufrió nnumerosas enfermedades, las secuelas físicas se multiplicaban, operaciones que le hicieron ir de hospital en hospital destacando pérdida de estomago y el intestino, hasta la amputación de una pierna.
Todo lo ofrecía a Dios, incluso se preocupaba de que la alegría nunca faltara.
Se dice que en cierta ocasión mandó a quienes le acompañaban no dejaran de contarle anécdotas o chistes para alegrar la velada porque su ideal siempre fue la alegría en todo trabajo o dedicación que hubiera de hacer y asi lo inculcaba a todos...

En esta web está muy detallada tambien su vida y obra.

http://www.idente.org/images/stories/fundador/pf_ruini.jpg

+2  
4 estrella   (27-May-2012 11:56 PM) [Entrada]

+2  
3 estrella   (27-May-2012 11:53 PM) [Entrada]
TRISAGIO IDENTE

Oración dada por Fernando Rielo a los misioneros y misioneras identes:

-Se reza un Padrenuestro, tres Avemarías y un Gloria, repetido tres veces.


Con el primer tiempo, se glorifica en María, Hija del Padre, la santidad del Padre, pidiendo al Padre por la santidad de la humanidad.

Con el segundo tiempo, se glorifica en María, Madre de Cristo, la santidad del Hijo, pidiendo a Cristo por la santidad de la Iglesia.

Con el tercer tiempo, se glorifica en María, Esposa del Espíritu Santo, la santidad del Espíritu Santo, pidiendo al Espíritu Santo por nuestra propia santidad.

Es como un himno dedicado a la Santísima Trinidad, al recitar por tres veces: 1 padre nuestro, 3 avemarías y el gloria, glorificando en María, la santidad de Dios como hija; la santidad de Cristo como madre; y la santidad del Espíritu Santo como esposa mística. Se convierte el rezo del Trisagio en hinmo de alabanza a la Santísima Trinidad.

+2  
2 estrella   (27-May-2012 11:42 PM) [Entrada]
Nuestra Señora de la Vida Mística

Advocación de la Virgen a la vida mística que se puede contemplar en la Catedral de la Almudena de Madrid, intercesora de la Gracia entre Dios y el hombre, realizada en barro, se encuentra situada en una de las capillas situadas detrás del Altar Mayor.

Todos los miércoles por la tarde se reza un Trisagio en honor a la Virgen en dicha capilla.

+2  
1 estrella   (27-May-2012 11:38 PM) [Entrada]
sitio Web oficial Identes

Con todo detalle

+2  
8 Caro   (20-Jul-2012 10:50 PM) [Entrada]
Gracias por publicitarlo, pocos sitios asi, merece la pena somos hijos de Dios y de María, somos católicos. Bendiciones!

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Mayo 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024