LAS APARICIONES DE LA VIRGEN DE FÁTIMA Y LOS 5 PRIMEROS SÁBADOS DE MES PEDIDOS POR LA VIRGEN A SOR LUCÍA COMO REPARACIÓN
La cronología de los hechos que han acaecido teniendo como base los sucesos de Fátima son los siguientes:
-13 de mayo de 1917, primera aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en Fátima.
-13 de octubre de 1917, última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos y milagro del sol.
Este milagro fue presenciado por 70.000 personas, entre ellos periodistas y los considerados "librepensadores" de la época que quedaron estupefactos ante el hecho.
El periodista Avelino de Almeida, del diario liberal y anticlerical O seculo, repitió reiteradamente en su relato: "yo lo he visto... yo lo he visto".
-28 de abril de 1919, se inicia la construcción de la Capilla de las apariciones.
-13 de octubre de 1921, se permite por primera vez celebrar la Santa Misa.
-13 de octubre de 1930, el obispo de Leiria declara dignas de fe las apariciones y autoriza el culto de Nuestra Señora de Fátima.
-13 de mayo de 1931, primera consagración de Portugal al Inmaculado Corazón de María, hecha por el Episcopado Portugués, siguiendo el mensaje de Fátima.31 de octubre de 1942, el Papa Pío XII, hablando en portugués por la radio, consagra el mundo al Inmaculado Corazón de María, haciendo mención velada de Rusia, según pedido por Nuestra Señora.
-13 de mayo de 1946, la estatua de Nuestra Señora de Fátima ubicada en la capilla es coronada por el Cardenal Marsella, Legado Pontificio. La corona fue ofrecida por las mujeres portuguesas en agradecimiento por haber librado a Portugal de la Segunda Guerra Mundial.
-13 de mayo de 1967, el Papa Pablo VI viaja a Fátima en el cincuentenario de la primera aparición para pedir la paz del mundo y la unidad de la Iglesia.
-12 y 13 de mayo de 1982, Juan Pablo II viaja a Fátima como peregrino para agradecer el haber salido bien del atentado sufrido exactamente un año antes en la Plaza de San Pedro y consagra la Iglesia, los hombres y los pueblos, al Inmaculado Corazón de María, haciendo veladamente mención de Rusia.
-25 de marzo de 1984, el Papa Juan Pablo II consagra una vez más, el mundo al Inmaculado Corazón de María, en unión con todos los obispos del mundo que previamente habían sido notificados para que se uniesen con Su Santidad en esta consagración, en la plaza de San Pedro, delante de la Imagen de la Virgen.
Más tarde Lucía asegura que esta consagración satisface la petición hecha por la Virgen.
-Los días 12 y 13 de mayo de 1991, el Papa Juan Pablo II vuelve a Fátima por segunda vez como peregrino, en el décimo aniversario de su atentado.
-El 13 de mayo de 2000, Juan Pablo II, en su tercera visita a Fátima y ante una multitud de peregrinos, beatifica a Francisco y Jacinta y revela la tercera parte del secreto de Fátima.
El Papa insiste en la importancia de los mensajes y en la santidad de los niños. Los presenta como ejemplo de oración, amor y penitencia.
LA VIRGEN PIDE 5 PRIMEROS SÁBADOS DE MES REPARADORES
La Virgen pide los 5 Primeros Sábados de Reparación
La Virgen le dijo:
"con el fin de prevenir la guerra, vendré para pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes"
Lucía era postulante en el Convento de las Doroteas en Pontevedra, España cuando tiene una aparición de la Virgen sobre una nube de luz, con el Niño Jesús a su lado.La fecha de la aparición de Nuestra Señora a Lucia sobre la práctica de los Cinco Primeros Sábados fue el 10 de diciembre de 1925.
La Sta. Virgen puso su mano sobre el hombro de Lucía, mientras en la otra sostenía su corazón rodeado de espinas.
El niño le dijo: "Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Esta cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas."
Inmediatamente dijo Nuestra Señora a Lucía:
"Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tu, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación"
La historia de Fátima comienza realmente en el año de 1916, cuando los trés niñitos, Lucía, una niña de nueve años, Francisco, un niño de ocho y Jacinta, una niñita de seis años; fueron al valle de la Cova de Iria cerca de la aldea de Fátima en Portugal.
Este era un día común, cuando los niños llevaban sus ovejas a pastar. En este día en particular al principio de la primavera de 1916 empezó a llover, por lo tanto, los niños subieron por un lado de la colina al sur del valle hasta una cueva natural, llamada "Cabeço". Allí terminaron sus juegos, almorzaron, y como era la costumbre en todo Portugal, se arrodillaron a decir el Rosario.
La Santísima Virgen María siempre pretende llevarnos a Cristo, nunca se ha aparecido para sobresalir ella o dar mensajes para su culto, sino para que sepamos cumplir la Palabra y estar unidos a Jesucristo su divino hijo.
Desde los comienzos de la Iglesia estuvo en comunión y oración intensa con los apóstoles, siempre alentándoles en la fé.
Madre querida, somos tus hijos amados, enmiéndanos, encamínanos con tu maternal amor hacia Cristo porque también queremos ser mejores discípulos suyos!!
Todos los sábados la Iglesia dedica la santa Eucaristía celebrada antes de las 12 de la mañana, especialmente a la santísima Virgen, nuestra madre del cielo, la "humildísima sierva del Señor" - como ella misma gusta denominarse.-
Y son las eucaristías de antes del medio día, porque tras esa hora ya comienza la víspera del domingo y la Palabra se corresponde al domingo correspondiente.
Casi en todas las parroquias y templos, tras terminar la Eucaristía hay una despedida cariñosa a la Virgen María. En la que yo asisto a diario, se reza el Angelus y se termina con la jaculatoria que puse al principio.
El trece de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iria Ave, ave, ave María Ave, ave, ave María Hay 3 pastorcitos rodeados de luz Visita a María, madre de Jesús Ave, ave, ave María Ave, ave, ave María La madre nos vino a pedir oración Pues solo Jesús nos da la salvación
Ave, ave, ave María Ave, ave, ave María De la agreste encina la Virgen hablo Y a los 3 pastores tranquilos dejo Ave, ave, ave María Ave, ave, ave María Y de la señora el nombre indagaron Del cielo la madre bien claro la escucharon Ave, ave, ave María Ave, ave, ave María Si al mundo quisieran de guerras librar Haced penitencia por tanto pecar Ave, ave, ave María Ave, ave, ave María La Virgen les manda el rosario rezar Para que la guerra pueda terminar Ave, ave, ave María Ave, ave, ave María Con estos cuidados la madre amorosa salvando a su hijos, viene cariñosa Ave, ave, ave María Ave, ave, ave María Ave, ave, ave María Ave, ave, ave María
Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
Madre mía también os pido por mis padres, para que vivan unidos en el amor; por mis hermanos, familiares y amigos, para que viviendo unidos en familia un día podamos gozar con Vos en la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria.
Os pido de un modo especial por la conversión de los pecadores y la paz del mundo; por los niños, para que nunca les falten los auxilios divinos y lo necesario para sus cuerpos, y un día conseguir la vida eterna.
Padre nuestro, Avemaría y Gloria
Oh Madre mía, sé que escucharás, y me conseguirás estas y cuantas gracias te pida, pues las pido por el amor que tienes de tu Hijo Jesús. Amén.
¡Madre mía, aquí tienes a tu hijo, sé tu mi Madre! ¡Oh dulce Corazón de María, sed la salvación mía!
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios. [ Regístrese aquí | Entrar ]