Mundo cristiano católico
Viernes, 26-Abr-2024, 7:02 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Regístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Junio » 15 » QUIENES SON LAS CELADORAS DEL REINADO DEL CORAZÓN DE JESÚS
0:07 AM
QUIENES SON LAS CELADORAS DEL REINADO DEL CORAZÓN DE JESÚS
LAS MM. CELADORAS DEL REINADO DEL CORAZÓN DE JESÚS


SU FUNDADORA:

Amadora Gómez Alonso nació el 31 de enero de 1907 en Aldeaseca de Alba (Salamanca). El 8 de enero de 1923; entró en la Congregación de Siervas de San José a los 15 años, en donde con gran ejemplo de observancia religiosa y con el lema "Amar a Dios sobre todas las cosas, al prójimo como a mí misma y el cumplimiento del deber", transcurrieron sus años de postulantado, noviciado y votos perpetuos. El amor a su Congregación y a su Fundadora, la fidelidad exquisita a la vida interior y la devoción al Corazón de Jesús fueron preludios de la Obra que Dios le pidió cuando vivía más centrada en su Congregación, más fama tenía como excelente pedagoga y más unida estaba al Señor.
 

Desde el 19 de enero de 1942, venía sintiendo los chispazos de "Tengo ansias de reinar", 
"Mi corazón tiene enorme sed de almas", "Sígueme en mi Obra de Amor" que le hacía sentir el Señor. 

El 25 de marzo de 1942 pronunció un firme FIAT a la obra que Dios le pedía de "Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús", dedicada a extender su Reino a los lugares más necesitados. 

Dio comienzo a la Fundación el 31 de agosto de 1944 en Alcalá de Henares y Monreal de Ariza para después establecerse fijamente en Cuenca, e18 de abril de 1949, obteniendo la Aprobación definitiva por Juan XXIII en el año 1959.

Su amor al Señor le lleva a arrastrar- hacia El a todas las personas que se ponen en su contacto y a extender con gran celo su mensaje de amor. 
El centro de su vida fue la oración continua y la humildad con gran cuidado y cultivo de las virtudes más sólidas de la fe, esperanza y caridad. 

Su lema preferido ya desde la Inspiración "Ora, sufre, calla y espera". 

Vivía profundamente al amor a la Iglesia. Murió en Valladolid el día 3 de mayo de 1976, fiesta de la Santa Cruz.


CONGREGACION CELADORAS DEL REINADO DEL CORAZÓN DE JESÚS: 

Nuestro Carisma se cifra en extender el mensaje de amor del Corazón de Jesús a todo el mundo, con toda clase de medios a nuestro alcance. 
La misión nuestra es darlo a conocer a todos los hombres, especialmente a los más pobres y a los más necesitados.
En nuestras Constituciones, en el punto cuarto, se recoge cuál es nuestro trabajo. 

Esta referencia dice así: "La Celadora tiene como destinatarios de su misión a todos los seres humanos sin distinción y el escenario de su apostolado es todo el mundo, con preferencia en aquellas zonas y grupos humanos más necesitados: aldeas, pueblos, suburbios y países no evangelizados donde la ayuda humanitaria y la presencia del sacerdote y de otros evangelizadores no llega o apenas llega".

Nuestra acción evangelizadora está abierta a la Iglesia universal. 
Estamos presentes actualmente en España, en el Perú, en México y muy próximamente en Polonia, ya que, si Dios quiere, nos instalaremos muy pronto en este país para seguir extendiendo el mensaje del Reino de Cristo.

En España, allá por los años 50, se estabiliza en Cuenca una Congregación fundada por AMADORA GÓMEZ ALONSO, conmovida por la miseria e indiferencia de la humanidad en los años de la postguerra, y ansiosa de hacer manifestar el fuego ardoroso y devorador del Amor del Corazón de Jesús, que se consume en ansias de abrasar con CARIDAD a toda la tierra. 

Insertas en pleno mundo en pequeñas comunidades ambulantes, según proyecto de la Fundadora, las Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús, extienden su Reino en todo tipo de misión con fuerza y ardor, tratando de vivir con su testimonio, al servicio humilde de todas las personas que se ponen en su contacto y compartiendo la vida y trabajo de los más desfavorecidos, como regla absoluta.

"La Congregación ha sido inspirada en un principio para conocer y atender aquellas almas que no tienen medios económicos". 

"Nuestra labor apostólica se fundamenta... en vivir la consagración personal al Corazón de Jesús y difundirla. Ella nos conduce... a la atención y formación espiritual, cultural y social de las personas que se pongan en contacto con nosotras, en especial las más pobres. Usamos para ello la catequesis, la enseñanza, residencias... etc." (Constituciones núm. 66)."Nuestra acción evangelizadora abierta a la Iglesia Universal, se realiza en el ámbito de la Iglesia local, a cuyos planes de pastoral, aportamos fraternalmente lo específico de nuestro Carisma apostólico." (Constituciones núm. 74).

"¡Fúndanse en el Amor! ¡Adelante! ¡El Reino! ¡Adelante!" 


Pensamientos de Madre Amadora: Dios no pide obras perfectas, sólo nos pide esfuerzo e interés personal en lo que hagamos. 

Todo es cuestión de humildad y de buscar a Dios; aquí es donde se encuentra la felicidad. 



.:. En la entrega a los demás es donde se encuentra la felicidad..

:. Decid muchas veces:"Jesús, lo que Tú quieras de mí" .

:. Todo tiene remedio en Dios:"Confía en El". 

.:. La santidad consiste en corresponder a todas las gracias que Dios nos da.
 


Categoría: Misioneros, amor cristiano | Visitas: 3431 | Agregado por: estrella | Etiquetas: Crecimiento espiritual, movimientos de la Iglesia Católica, Amor cristiano, Mensajes positivos, misioneros | Valoración: 5.0/5
Total de comentarios: 4
+1  
4 Manu   (09-Feb-2014 4:23 AM) [Entrada]
BENDICIÓN E INAUGURACIÓN EN VALLADOLID (ESPAÑA) DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA "SAGA" (16-11-2013)



- Tras dos años y medio de reformas, las Religiosas Celadoras del Reino del Corazón de Jesús abrieron de nuevo las puertas de la Residencia Universitaria y Postgrado femenina "Saga" en el inicio del curso 2013-14. Las religiosas celebraron la inauguración del edificio rehabilitado con una Eucaristía presidida por Mons. Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, quien posteriormente bendijo las nuevas instalaciones.

+2  
3 estrella   (04-Ago-2012 6:28 PM) [Entrada]
ORACIÓN PARA PEDIR FAVORES A TRAVÉS DE LA SIERVA DE DIOS
Para uso y devoción privada

Oh Dios, dígnate glorificar a tu sierva Amadora Gómez Alonso, a la que esperamos habrás concedido el gozo de
participar de tu gloria, escogiéndola por su fidelidad a tu amor para fundar la Congregación de Celadoras del Reinado
del Corazón de Jesús, dedicada a extender tu Reino de amor en las almas por medio de la caridad.
Te pido me concedas la alegría, la fe, la esperanza y el amor y las gracias que ahora necesito y deseo alcanzar por
su intercesión.

Pídase la gracia que se desea obtener
Padrenuestro, Avemaría, Gloria
.

(Con Ucencia Eclesiástica)

http://www.celadoras.org/documentos/boletin16.pdf

+2  
2 estrella   (16-Jun-2012 0:30 AM) [Entrada]

+2  
1 estrella   (16-Jun-2012 0:27 AM) [Entrada]
http://www.celadoras.org/imagenes/fotos/fundadora.jpg



---"Celadoras del Reinado del Corazón de Jesús" es una entidad religiosa inscrita en el registro de Entidades Religiosas con el número 1600/3-SE/B.
Casa General: Calle Macarena nº 17-19 / 28016 Madrid.

Teléfono: 91 359 10 54 - Fax 91 359 94 19
celadorasdelreinado@gmail.com



Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024