Mundo cristiano católico
Miércoles, 24-Abr-2024, 8:24 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio Regístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Junio » 1 » ¿SABES QUE ES UN CEI - CONGRESO EUCARISTICO INTERNACIONAL..?
10:41 AM
¿SABES QUE ES UN CEI - CONGRESO EUCARISTICO INTERNACIONAL..?
CONGRESO EUCARISTICO INTERNACIONAL (CEI)

Si se toman las siglas inglesas se dice ICE (International Congress Eucaristic)

Un congreso eucarístico «es un encuentro internacional con intereses comunes como:
1) concienciar al mundo del lugar central que tiene la Eucaristía en la vida y la misión de la Iglesia Católica;
2) ayudar a mejorar nuestra comprensión y celebración de la liturgia; y
3) llamar la atención sobre la dimensión social de la Eucaristía».
 

EL PROXIMO CEI SERÁ EN 2016 EN FILIPINAS (CIUDAD: CEBÚ)

«La Eucaristía: Comunión con Cristo y entre nosotros», es el tema del 50 Congreso Eucarístico Internacional, del 10 al 17 de junio en la ciudad de Dublín
 
A PARTIR DEL Concilio Vaticano II, se realizan los CEI.
El último congreso eucarístico fue en la ciudad canadiense de Quebec, en 2008; el anterior fue en 2004 en Guadalajara, México.
 
En el caso del portal para Congreso Eucarístico Internacional hay perfiles en YouTube, Facebook, Twitter, Flickr y Audioboo; en el caso de la web Encuentro Mundial de las Familias hay aplicaciones de Facebook para compartir el material disponible.
 
El 50° Congreso Eucarístico Internacional empieza coincidiendo con la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, (CORPUS CHRISTI) finalizando el 17 de Junio 2012.
 
El 50 Congreso Eucarístico de Dublín, coincide con el 50 aniversario del Concilio Ecuménico Vaticano II. 

Por eso el Congreso hace referencia a ese evento con el argumento central «”La Eucaristía: Comunión con Cristo y entre nosotros” está tomado del número 7 de la Constitución dogmática sobre la Iglesia (Lumen Gentium).
 
Este tema Recuerda a los bautizados que, a través de la participación en la Eucaristía, se construye la comunión con Cristo y, al mismo tiempo, la comunión con los otros; es decir, la comunión entre los miembros de la Iglesia.
 
Legado papal

Para presidir oficialmente el acontecimiento de Dublín, el 7 de abril pasado Su Santidad Benedicto XVI nombró legado pontificio el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos, quien el domingo 10 de junio, solemnidad del Corpus Christi, presidirá la liturgia de apertura del Congreso Eucarístico, que se celebrará en el corazón de Dublín, en la zona de la Royal Dublin Society (RDS), particularmente equipada para la ocasión.
 
El Congreso concluirá con la misa celebrada por delegado pontificio en el evento, el cardenal Marc Ouellet el domingo 17 de junio en Croke Park.
 
Durante la ceremonia de clausura, el Papa enviará un mensaje televisado.
 
Actividades

Durante toda una semana, miles de peregrinos procedentes de más de 100 países, desde Albania hasta Zimbabue, celebrarán la eucaristía, rezarán juntos, se unirán en procesión, participarán en las Conferencias Generales impartidas por 18 oradores internacionales, se repartirán en más de 150 talleres (workshops) y grupos de discusión, escucharan decenas y decenas de testimonios, se confrontarán sobre importantes temas religiosos y podrán vivir una auténtica solidaridad eclesial.
 
Con la ayuda de 2.000 voluntarios y con la implicación de las parroquias de la ciudad, el encuentro de Dublín se convertirá en un momento auténtico de comunión con la Iglesia local, y permitirá penetrar en la historia y en la cultura de ese país mediante la exposición de casetas (stands) presentes en el Congreso o visitando alguno de los lugares particularmente significativos del cristianismo irlandés pasado y presente.
 
 
El logo, llamado Pueblo en Comunión, fue diseñado en nombre del Comité del Congreso por Martin Barlow de Portadown, en el condado de Armagh.
 
El concepto de diseño se basa en la idea de la gente «de toda nación, raza, tribu y lengua» (Rev.7: 9) atraídos en conjunto en Comunión como «Un Cuerpo», formado por la fe en la persona de Jesucristo, el Cordero de Dios y el sacrificio que hizo en la cruz. Como explica Martin Barlow: «Nuestro sentido de comunidad, pertenencia, celebración y aceptación se refleja en el diseño de la representación gráfica del Pueblo con ambos brazos extendidos.
 
Párrafo 7 de Lumen Gentium, dice: "Participando realmente del Cuerpo y la Sangre del Señor en la fracción del pan eucarístico, somos elevados a una comunión con Él y entre nosotros. Porque el pan es uno, aunque somos muchos, somos un solo cuerpo, pues todos participamos de ese único pan"; y párrafo 3 de la carta encíclica Ecclesia de Eucharistia del Papa Juan Pablo II, que resume el diseño, dice: "Del misterio pascual nace la Iglesia. Precisamente por eso la Eucaristía, que es el sacramento por excelencia del misterio pascual, está en el centro de la vida eclesial».
 
Breve historia

Los Congresos Eucarísticos Internacionales nacieron a finales del siglo XIX, en 1881, en la ciudad de Lille, por iniciativa de una mujer Émilie-Marie Tamisier (1834-1910), discípula de San Pedro Julián Eymard (1811-1868), definido el «apóstol de la eucaristía»,y posteriormente del Beato Antoine Chevrier (1826-1879), fundador del instituto secular del Prado.
 
Bendecidos por el Papa León XIII y puestos al servicio de la Santa Sede desde su inicio, los Congresos desarrollaron la doble dimensión de la piedad eucarística y de la influencia social de la eucaristía con el fin –tal como rezaba el antiguo Reglamento general de la Obra– de «dar cada vez más a conocer, amar y servir a nuestro Señor Jesucristo en el Santísimo Sacramento [...] y trabajar así para extender su reinado social en el mundo» (art. 1), todo ello en contra de las expresiones de una modernidad que cifraba en la religión uno de sus mayores antagonistas.
 
La Obra de los Congresos tuvo un inicio modesto en 1881 en Lille, en la región francesa del Paso de Calais, pero en pocos años la pequeña semilla creció hasta convertirse en un movimiento eucarístico mundial capaz de alcanzar, pasando por las grandes capitales europeas, las ciudades más importantes de todos los continentes: Jerusalén (1893) Montreal (1910), Chicago (1926), Sídney (1928), Buenos Aires (1934), Manila (1937), Río de Janeiro (1955), Nairobi (1985), Seúl (1989), Guadalajara (2000) y Quebec (2008). 

España ha acogido el Congreso Eucarístico Internacional en Madrid en 1911, en Barcelona en 1952 y en Sevilla en 1993.
Categoría: Noticias y actualidad cristianas | Visitas: 4133 | Agregado por: estrella | Etiquetas: Noticias cristianas, Crecimiento espiritual, Mensajes positivos | Valoración: 5.0/4
Total de comentarios: 9
+2  
9 Manu   (05-Ago-2012 1:15 PM) [Entrada]
El próximo Congreso Eucarístico Internacional será en Filipinas, En la ciudad de Cebú, lo anunció el Papa enviando "un caluroso saludo al pueblo de Filipinas" en la clausura de este C.E.I.

"Estoy seguro de que aportará una renovación espiritual duradera" al "mundo entero", afirmó
.



Durante su mensaje el papa recordó, además, que la Iglesia se prepara en todo el mundo para celebrar el Año de la Fe, que comenzará el 11 de octubre de 2012 y terminará el 24 de noviembre de 2013, cuando los católicos celebran Cristo Rey del Universo, a fin de conmemorar el quincuagésimo aniversario del Concilio Vaticano II

+2  
8 estrella   (11-Jun-2012 9:47 AM) [Entrada]
Aquí os dejo unas hermosas imágenes de Jesucristo impartiendo la sagrada Comunión...



Y esta otra...

+2  
7 estrella   (11-Jun-2012 9:42 AM) [Entrada]
COMUNIÓN ESPIRITUAL


Jesús mío,
creo que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento en el alta.,
Te amo sobre todas las cosas
y te deseo en el interior de mi alma.

Ya que en este momento no puedo recibirte sacramentalmente
ven al menos espiritualmente a mi corazón,
estando dentro de mi
yo te abrazo
y me uno tod@ a Ti,
no permitas nunca que me separe de ti.

Eterno Padre
te ofrezco la Sangre preciosísima de Jesucristo
tu amadisimo hijo, nuestro Señor,
como pago por mis pecados
y los del mundo entero,
por las necesidades de la Santa Iglesia
y por las almas del Purgatorio.
Amén!

+2  
6 estrella   (11-Jun-2012 9:41 AM) [Entrada]
[b]Con gran éxito se inauguró el 10 de junio el 50º C.E.I. en Dublín, coincidiendo con la celebración del dia del COTPUS CHRISTI.
Fue retransmitido por Radio María y otros massdedia.
Fue realmente hermoso.
Destaco la importancia que le dio en su homilia el cardenal a la COMUNION ESPIRITUAL.
Si por alguna razón o impedimento, ya sea de enfermedad o imposibilidad de recibir sacramentalmente a Cristo en la Eucarístia o en casa, hagamos siempre la COMUNIÓN ESPIRITUAL de este modo permaneceremos unidos a la Iglesia
.[/b]

+3  
5 estrella   (11-Jun-2012 9:22 AM) [Entrada]
Con gran éxito gracias a Dios se inauguró este dia 10 de junio el 50º C.E.I. en Dublin, coincidiendo con el día en que celebra la Iglesia la exaltación y adoración del Cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo.
Fue retransmitido por Radio Maria, amén de otras multimedia.

A destacar de la homilia tan hermosa del Cardenal la importancia de la COMUNION ESPIRITUAL.
No porque no podamos ir a tomar a Cristo saacramentalmente, por la situación que tengamos, bien sea de enfermedad, imposibilidad cualquiera hagamos la COMUNIÓN ESPIRITUAL, asi estaremos unidos con toda la Iglesia
.

+2  
3 Manu   (06-Jun-2012 10:04 AM) [Entrada]
La Web que mencionas Estrella en español es:
http://www.iec2012.ie/es

+2  
4 estrella   (08-Jun-2012 6:38 PM) [Entrada]
Muchas gracias Manu , bendiciones!

+2  
2 estrella   (01-Jun-2012 8:41 PM) [Entrada]
También se le conoce por IEC de sus siglas en ingles (International Eucharistic Congress.

Esta es una imagen muy hermosa que recorre el país, ya que todos hemos de sufragar los gastos como nos tachan los hermanos comunistas incluso los separados de la Iglesia Católica.


[b]Para apoyar al 50º Congreso Eucarístico Internacional de 2012
Es Necesaria la ayuda de todos para que el 50 º Congreso Eucarístico Internacional 2012 será un éxito.
*** La Donación puede hacerse desde la Web en línea (Visa o Master Card) Es fácil hacer una donación financiera. El proceso es sencillo y seguro. Rellene el formulario y haga clic en la parte inferior una donación en la parte inferior.

También pueden hacerse Donaciones por transferencia bancaria


Si prefiere donar por transferencia bancaria utilice los datos siguientes en su propio banco.

Nombre de cuenta: 50o Congreso Eucarístico Internacional
Banco: AIB Bank
IBAN: IE39 AIBK 9320 8686 4263 44
SWIFT: AIBKIE2D
Número de cuenta: 86426344Branch Sort
Code: 93-20-86

***Donaciones por cheque o giro postal
Los cheques deben hacerse a nombre del
50 º Congreso Eucarístico Internacional.
En el sobre deberá dirigirse a:

Sr. Secretario General 50o Congreso Eucarístico Internacional
RDS, Edificio Sandymount,Simmonscourt
carreteraDublín 4,
Irlanda

Todas las donaciones serán bien recibidas y los recibos se emitirán si se incluyen sus datos de contacto.

Las consultas en relación con las donaciones pueden hacerse a
donation@iec2012.ie

+3  
1 AdSierva   (01-Jun-2012 11:02 AM) [Entrada]
Ya hay una Web del 50º Congreso Eucarístico en Dublín, es esta
http://www.youtube.com/watch?v=PdlcmmHrBlA

Los Congresos Eucarísticos Internacionales siguen siendo, junto con las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), los Encuentros Mundiales de la Familia, el Día Mundial del Enfermo y otras iniciativas itinerantes de esta naturaleza, un recurso extraordinario para testimoniar, que la eucaristía es la fuente de la vida de la Iglesia y la cumbre irrenunciable de todo cristiano.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 2
Visitantes: 2
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Junio 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024