Madre Andrea de Jesús es la fundadora de las Guadalupanas Eucarísticas del Padre Celestial, una comunidad religiosa dedicada a la entrega generosa y al servicio de la familia y el matrimonio cristiano.
Por medio de retiros, promueven la cultura de la vida, defendiéndola desde su concepción hasta su muerte natural. También brindan consejería espiritual e imparten catequesis para adultos y niños.
Madre Andrea de Jesús, la primera Ermitaña Eucarística del Padre Celestial que se lanzó a la aventura de vivir el eremitismo junto con el P. Antonio Lootens. En el año 2004, la Madre Andrea se siente llamada a fundar una comunidad religiosa dedicada a la entrega generosa y al servicio de la familia y el matrimonio cristiano. Su espiritualidad se enriquece del mensaje de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac (México).
A imitación de la Virgen, ofrecen una mirada compasiva, que es la mirada de Jesús, para escuchar el llanto y la tristeza, y curar las diferentes miserias, penas y dolores de los que claman a Dios y buscan ayuda, especialmente de los miembros más heridos de las familias.
Gracias a la amistad que mantenía la Madre Andrea con Don Juan Antonio Reig Pla, entonces obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, la obra naciente encontró un protector, un amigo y un pastor que ayudaría a la Madre Andrea en la definitiva consolidación de este nuevo Instituto. En 2005 se trasladan a la Diócesis de Cartagena, pastoreada por el mismo obispo.
|