Misioneros Combonianos
Desde un árbol de mango from Misioneros Combonianos on Vimeo.
En los pueblos de Mozambique surgen cada año nuevas comunidades cristianas, gracias al trabajo de los misioneros que llegan hasta allí y al esfuerzo de los mozambiqueños que han encontrado en Jesús un valor para su vida. De su mano, y de la de algunos de los misioneros que están haciendo posible este crecimiento, el reportaje nos enseña cómo se forman los nuevos cristianos y las nuevas comunidades. Desde los inicios, hasta su organización en diferentes ministerios, la celebración de los sacramentos (Bautismo, Matrimonio, Eucaristía), la construcción de capillas, las vocaciones hacia la vida religiosa...
Los misioneros hacen un trabajo muy importante con estos pueblos, ayudando en la creación de las comunidades a descubrir necesidades básicas y modos de cubrirlas (enseñanza, asistencia sanitaria...), participando activamente de la vida cotidiana; pero, sobre todo, creando conciencia de que son los mismos africanos los que tienen la capacidad de dirigir la vida de las comunidades, ayudándoles a comprender que pueden valerse por sí mismos.
Después de la inundaciones ocurridas en febrero de 2000, muchos de estos lugares que aparecen en el reportaje han ido desapareciendo.
|