Familia Inesiana: fundada por la beatificada el 21 de abril de 2012 Madre María Inés Teresa Arias.
-Arranca en 1945 cuando funda las Misioneras clarisas del santisimo Sacramento.
Pero también abarca
-Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal (sacerdotes)
-Van-Clar (grupo laico misionero)
-Grupo sacerdotal Madre Ines(sacerdotes diocesanos y religiosos)
-Misioneras inesianas consagradas
-Familia Eucarística
Extendida esta obra en 14 paises con el lema "URGE QUE CRISTO REINE":
Dedicados a la educación y atención hospitalaria en
México en 1945
Japon 1951
EEUU 1954
COSTA RICA 1959
INDONESIA Y SIERRA LEONA 1960
ITALIA 1965
ESPAÑA 1967
IRLANDA 1972
NIGERIA 1976
Corea 1987
India 1984
Rusia 1994
Argentina 2004 Patagonnia
La Beata (desde el 21 de abril de 2012) María Inés-Teresa Arias nació en Ixtlán del Río, Nayarit, el 7 de julio de 1904.
Fue la quinta de ocho hijos de la familia Arias Espinosa. En octubre de 1924, durante el Congreso Eucarístico en México la gracia tocó su corazón, sintiéndose totalmente atraída por él, tomando la decisión de ingresar a la vida religiosa. El día de Cristo Rey de 1926 se consagró al amor misericordioso como víctima de holocausto.
Después de una serie de pruebas y sufrimientos logró lo que tanto anhelaba su corazón: el 7 de julio de 1929 ingresó al Monasterio de Clarisas del Ave María que, a causa de la persecución religiosa, se encontraba expatriado en Los Ángeles, California. En el año de 1933 emitió sus votos perpetuos. Doce años después, en 1945, con la aprobación de sus superioras y de la autoridad eclesiástica fundó la Congregación de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento en Cuernavaca. La obra creció rápidamente, recibiendo el 22 de junio de 1955 la aprobación pontificia por parte de la Santa Sede.
Su vocación a la oración, a las almas y a la cruz se conjugó con una adhesión y abandono total a la voluntad de Dios. Su escuela de oración era la Palabra de Dios leída en la Escritura, meditada en su corazón, releída en comunión con la Iglesia.
La Eucaristía y el amor a María fueron el centro de su vida. Ante el sagrario y desde los brazos maternales de la santísima Virgen las pruebas y sufrimientos sintonizaban con los intereses de Jesús: "Tú te ocuparás de mis intereses y yo me ocuparé de los tuyos."
Su celo misionero, su oración constante, el ejercicio heroico de todas las virtudes, la llevaron, con el lema: Es urgente que Cristo reine", por el mundo estableciendo misiones en Japón, Indonesia Sierra Leona, Nigeria, Costa Rica, Estados Unidos, México Italia, España, Irlanda. La línea misionera de Madre Inés se centra en la sed de almas; su familia misionera -Misioneras Clarisas, Misioneros laicos Van-Clar y Misioneros de Cristo- es la formulación concreta de este carisma misionero donado a la Iglesia.
El 9 de diciembre de 1980 la Sierva de Dios fue recibida por el Santo Padre Juan Pablo II en su capilla privada. Eran sus bodas de oro. Allí renovó sus votos y ofreció al Santo Padre la congregación con todos sus miembros presentes y futuros.
El Papa comentó espontáneamente:
-"Como es fiel, como es fiel".
La beata madre María Inés-Teresa Arias murió como había vivido, en serenidad y sencillez, abandono en manos del Padre en un acto de amor perfecto, el 22 de julio de 1981.La vida y la muerte de la nueva beata fueron un himno de alabanza, que resonó en el mundo y que dio comienzo al himno de las bodas eternas.
Será conmemorada cada 22 de junio, fecha que fue cuando la obra misionera se echo a andar con todos los permisos de aprobación para que toda la familia misionera se extienda por el mundo.
Mons. Pedro Agustín Rivera, inspirado por la espiritualidad de la Madre María Inés, fundó la Familia Eucarística, una Asociación religiosa que se incorporó a la Familia Inesiana el 19 de diciembre del 2010.
Qué actual y urgente el lema de la FAMILIA INESIANA:
"URGE QUE CRISTO REINE"
Urge tanto como que no haya divisiones y todos los cristianos estemos dentro de Su Iglesia Católica, aportólica y romana, la que Cristo fundó, no nos llamemos a engaño, que el enemigo sólo quiere que estemos divididos, el demonio no quiere la victoria de los cristianos con esta unión. Oremos muchisimo!
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios. [ Regístrese aquí | Entrar ]