Mundo cristiano católico
Viernes, 29-Mar-2024, 3:03 PM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Mayo » 13 » LA FAMILIA INESIANA ¿QUE ES..?
2:10 AM
LA FAMILIA INESIANA ¿QUE ES..?
QUE ES LA FAMILIA INESIANA?

Familia Inesiana: fundada por la beatificada el 21 de abril de 2012 Madre María Inés Teresa Arias.

-Arranca en 1945 cuando funda las  Misioneras clarisas del santisimo Sacramento.
Pero también abarca 
-Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal (sacerdotes)
-Van-Clar (grupo laico misionero)
-Grupo sacerdotal Madre Ines (sacerdotes diocesanos y religiosos)
-Misioneras inesianas consagradas
-Familia Eucarística

Extendida esta obra en 14 paises con el lema "URGE QUE CRISTO REINE":

Dedicados a la educación y atención hospitalaria en
México en  1945
Japon      1951 
EEUU       1954
COSTA RICA 1959
INDONESIA Y SIERRA LEONA 1960
ITALIA     1965
ESPAÑA     1967
IRLANDA    1972
NIGERIA    1976
Corea      1987
India      1984
Rusia      1994
Argentina  2004 Patagonnia



La Beata (desde el 21 de abril de 2012) María Inés-Teresa Arias nació en Ixtlán del Río, Nayarit, el 7 de julio de 1904. 
Fue la quinta de ocho hijos de la familia Arias Espinosa. En octubre de 1924, durante el Congreso Eucarístico en México la gracia tocó su corazón, sintiéndose totalmente atraída por él, tomando la decisión de ingresar a la vida religiosa. El día de Cristo Rey de 1926 se consagró al amor misericordioso como víctima de holocausto.

Después de una serie de pruebas y sufrimientos logró lo que tanto anhelaba su corazón: el 7 de julio de 1929 ingresó al Monasterio de Clarisas del Ave María que, a causa de la persecución religiosa, se encontraba expatriado en Los Ángeles, California. En el año de 1933 emitió sus votos perpetuos. Doce años después, en 1945, con la aprobación de sus superioras y de la autoridad eclesiástica fundó la Congregación de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento en Cuernavaca. La obra creció rápidamente, recibiendo  el 22 de junio de 1955 la aprobación  pontificia por parte de la Santa Sede.

Su vocación a la oración, a las almas y a la cruz se conjugó con una adhesión y abandono total a la voluntad de Dios. Su escuela de oración era la Palabra de Dios leída en la Escritura, meditada en su corazón, releída en comunión con la Iglesia.

La Eucaristía y el amor a  María fueron el centro  de su vida. Ante el sagrario y desde los brazos maternales de la santísima Virgen las pruebas y sufrimientos sintonizaban con los intereses de Jesús: "Tú te ocuparás de mis intereses y yo me ocuparé de los tuyos."

Su celo misionero, su oración constante, el ejercicio heroico de todas las virtudes, la llevaron, con el lema: Es urgente que Cristo reine", por el mundo estableciendo misiones en Japón, Indonesia Sierra Leona, Nigeria, Costa Rica, Estados Unidos, México Italia, España, Irlanda. La línea misionera de Madre Inés se centra en la sed de almas; su familia misionera -Misioneras Clarisas, Misioneros laicos Van-Clar y Misioneros de Cristo- es la formulación concreta de este carisma misionero donado a la Iglesia.                                                                                                                                                                       

 
El 9 de diciembre de 1980 la Sierva de Dios fue recibida por el Santo Padre Juan Pablo II en su capilla privada. Eran sus bodas de oro. Allí renovó sus votos y ofreció al Santo Padre la congregación con todos sus miembros presentes y futuros. 
El Papa  comentó espontáneamente: 
-"Como es fiel, como es fiel". 

La beata madre María Inés-Teresa Arias murió como había vivido, en serenidad y sencillez, abandono en manos del Padre en un acto de amor perfecto, el 22 de julio de 1981. La vida y la muerte de la nueva beata fueron un himno de alabanza, que resonó en el mundo y que dio comienzo al himno de las bodas eternas.

Será conmemorada cada 22 de junio, fecha que fue cuando la obra misionera se echo a andar con todos los permisos de aprobación para que toda la familia misionera se extienda por el mundo.
Categoría: Movimientos de la Iglesia Católica | Visitas: 3130 | Agregado por: estrella | Etiquetas: Amor cristiano, Familia Inesiana, Mª Inés, Crecimiento espiritual, movimientos de la Iglesia Católica | Valoración: 5.0/8
Total de comentarios: 2
+3  
2 Caro   (30-Jul-2012 11:36 AM) [Entrada]

Mons. Pedro Agustín Rivera, inspirado por la espiritualidad de la Madre María Inés, fundó la Familia Eucarística, una Asociación religiosa que se incorporó a la Familia Inesiana el 19 de diciembre del 2010.


+3  
1 Caro   (30-Jul-2012 11:35 AM) [Entrada]
Qué actual y urgente el lema de la FAMILIA INESIANA:

"URGE QUE CRISTO REINE"

Urge tanto como que no haya divisiones y todos los cristianos estemos dentro de Su Iglesia Católica, aportólica y romana, la que Cristo fundó, no nos llamemos a engaño, que el enemigo sólo quiere que estemos divididos, el demonio no quiere la victoria de los cristianos con esta unión.
Oremos muchisimo
!

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Mayo 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024