LA FALSA DIVINA MISERICORDIA Y SUS CONSECUENCIAS
Jesús nos dice Yo soy el camino, la Verdad y la Vida pero nos deja un mandato más, ademas de los diez mandamientos antiguos a los que no ha venido a derrocar.
Ese mandato nuevo es amarnos unos a otros como El nos ha amado.
No se puede deducir el cristianismo al sentimentalismo. No vale tener una relacion con Dios sentimental o sentimentaloide y pretender que Jesus este contento conmigo, porque Cristo dijo que los diez mandamientos siguen siendo válidos y hay que cumplirlos.
Solo hay una Verdad, no hay la verdad de unos y otros sino la Verdad de la revelación, la única, una sola, Cristo es la Verdad. No es verdad que haya una verdad absoluta y otra relativa.
No retrocedamos culturalmente a una época anterior a Cristo, no seamos ignorantes, la Verdad solo se adquiere a la luz de la Revelación.
Una persona misericordiosa es una persona compasiva y este concepto de misericordia ya esta recogido en el Antiguo Testamento, la misericordia de Dios siendo infinita esta limitada no por la parte divina sino por larte humana. La misericordia se recide porque Dios tiene misericordia siempre, siempre nos perdona pero se requeire que le pidamos perdon para recibir esa misericordia en nosotros.
Solamente cuando amamos a Dios y amamos a los demás somos imagen Suya.
|