Son Movimientos de Origen y Contenidos Católicos, pero son Católicos Disidentes. Disidencias hubo muchas a través de la historia de la Iglesia. Incluso algunas han llegado a convertirse en verdaderos cismas, otras no, algunos de ellos aún perduran, y otros, afortunadamente, han cesado.
Definición ¿De que estamos hablando?
. Los movimientos Católicos Disidentes o grupos de origen y contenidos católicos, son: Movimientos fundados por sacerdotes, u obispos, ilícitamente ordenados, o consagrados; excomulgados; disidentes o autoproclamados, que se presentan utilizando vestimentas, simbología, títulos y honores iguales a los de la Iglesia Católica Apostólica Romana. De esta manera, llevan a confusión a los feligreses, ostentando similitudes y usufructuando las diferencias tanto doctrinales, como orgánicas.
Para dar forma a esta definición inicial, vamos a ir viendo como se fueron desarrollando algunos de estos movimientos, especialmente los
...
Seguir leyendo ... »
|
CUIDADO, SON CISMÁTICOS HEREJES
Fue el 30 de junio de 1988 cuando se produjo este "cisma".
Un cisma por el ultraconservador arzobispo Marcel Lefebvre, un anciano de pelo cano, dulce apariencia y forzada sonrisa. Ese día, el último hereje se separaba de la comunión de Roma consagrando 4 obispos sin la autorización del Vaticano.
Roquetes de puntillas, cabezas rapadas, casullas en forma de guitarra, ceremonia en latín, cantos gregorianos y densas nubes de incienso orquestan un cisma, nacido en las verdes colinas suizas de Ecône.
El viejo arzobispo, curvado bajo el peso de una casulla dorada, posa sus manos enguantadas sobre la cabeza de 4 sacerdotes (
...
Seguir leyendo ... »
| |