Mundo cristiano católico
Jueves, 28-Mar-2024, 10:43 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Abril » 20 » ¿SABES QUÉ ES LA SOCIEDAD SACERDOTAL DE SAN PIO X (FSSPX)..?
3:19 AM
¿SABES QUÉ ES LA SOCIEDAD SACERDOTAL DE SAN PIO X (FSSPX)..?
CUIDADO, SON CISMÁTICOS HEREJES

Fue el 30 de junio de 1988 cuando se produjo este "cisma". 

Un cisma por el ultraconservador arzobispo Marcel Lefebvre, un anciano de pelo cano, dulce apariencia y forzada sonrisa. Ese día, el último hereje se separaba de la comunión de Roma consagrando 4 obispos sin la autorización del Vaticano.
 Roquetes de puntillas, cabezas rapadas, casullas en forma de guitarra, ceremonia en latín, cantos gregorianos y densas nubes de incienso orquestan un cisma, nacido en las verdes colinas suizas de Ecône. 
El viejo arzobispo, curvado bajo el peso de una casulla dorada, posa sus manos enguantadas sobre la cabeza de 4 sacerdotes (un inglés, un francés, un suizo y un español, Alfonso de Galarreta) todavía jóvenes.
 Los unge con aceite y les entrega la mitra y el báculo, distintivos de su nueva dignidad episcopal.
Este es el último cisma de la historia de la Iglesia y sobre el anciano arzobispo Lefebvre, los nuevos obispos y todos sus seguidores caía el peso de la ley canónica: la excomunión latae sententiae, es decir con efecto inmediato.
 
El comienzo de la ruptura se remonta a 1969, cuando Lefebvre puso la primera piedra de lo que sería su particular manera de concebir la Iglesia. Su creación se llamó Fraternidad de San Pío X,que en la actualidad cuenta con 150.000 fieles y unos 360 sacerdotes con una media de edad de 40 años (cuando los sacerdotes españoles tienen un promedio de 60 años) repartidos en unos 50 países.
 
Solamente en Francia, controla 500 lugares de culto, cuatro monasterios, 40 escuelas, una universidad y cinco carmelos.Pero el nido donde con mayor fuerza crece la semilla de la Fraternidad se llama Ecône. En esa ciudad suiza viven 50 seminaristas -de los 200 repartidos por el mundo- , cuyas vidas están regidas por el rito inmutable de los laudes, las vísperas y las completas.
 
Los futuros sacerdotes rezan su breviario, la guía espiritual que fielmente refleja la liturgia con la misa en latín anterior al Concilio Vaticano II. Como los seminarios de la época de Trento, la jornada de un seminarista comienza a las 6.30 de la mañana con una oración en común en la iglesia. Después del desayuno, la mañana es consagrada al estudio de la Filosofía, de la Teología fundamental o dogmática, de la Historia de la Iglesia o del Latín, pero también a una serie de cursos prácticos sobre la celebración de la misa o del bautismo.Comen en un refectorio común. La comida es preparada por el único laico de la comunidad y servida por cuatro seminaristas uniformados con bata blanca. Tras la obligada bendición de los alimentos almuerzan en absoluto silencio, mientras alguien da lectura a un texto sagrado. Después se persignan y abandonan el refectorio. Las tardes están consagradas a la oración, al estudio o bien al deporte. Según el clima, fútbol o esquí de fondo son los más habituales.Tras la merienda, se reúnen de nuevo en la iglesia para cantar vísperas. Después de la cena, vuelven a la capilla para las completas. La jornada termina con el "gran silencio": cada cual se mete en su habitación y apaga la luz como máximo a las 22 horas. Sin embargo, no todo son oraciones y estudios, en la época de la vendimia ayudan en la recolección.
 
CÓMO ACTUAR. Solo en caso de emergencia o si esta viviendo en Rusia puede participar un católico en una misa ortodoxa.
 
Y NO es lícito para los cristianos asistir a una misa cismática, sea cualquiera el grupo cismático, la sociedad sacerdotal de san Pio X es un claro ejemplo que recibió una excomunión actualmente levantada por el papa Benedicto XVI.
 
Quede claro que el haber sido levantada la excomunión de Monseñor Bernard Fellay, Superior General de la FSSPX, ordenado por Lefebre, quien se apartó de la Iglesia católica, no quiere decir que esté admitida lícitamente la misa de esta sociedad, más que como caso de emergencia o no haya iglesia catolica donde asistir.
 
La pretensión de esta fraternidad es que la Iglesia Católica elimine el concilio Vaticano II y sus reformas y volvamos a la etapa anterior. Ellos están en contra del papa, no se ha llegado a un acuerdo y no están en camunión con la Iglesia católica.
Por tanto no se pueden recibir Bautismo u otros sacramentos o catequesis de mano de los sacerdotes de esta sociedad que no esta en plena comunión con el Papa Bernedicto VXI. Es una organizacion cismatica o sospechosa de cisma, en la que se da la excisión de la autoridad del Papa.

DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE  Sociedad de San Pío X (30-03-2012)  
"No mea voluntas, sed mató fiat" (Scala Santa, Roma).
Después de su reunión, 16 de marzo de 2012, con el cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el obispo Bernard Fellay, Superior General de la Sociedad de San Pío X, insta a los fieles a redoblar fervor en la oración y la generosidad en los sacrificios de estos días santos y en las semanas después de la Pascua, para que la Divina Voluntad, y sólo él, como Nuestro Señor Jesucristo nos dio el ejemplo Getsemaní: no se mea voluntas, sed mató a Fiat (Lucas 22:42).Más que nunca la indispensable Cruzada del Rosario, que comenzó en la Pascua de 2011 y se completará el día de Pentecostés de 2012. Esta es la razón por la Sociedad de San Pío X que quiere el bien de la Iglesia y la salvación de las almas, mira con confianza a la Santísima Virgen de TS para llevarla a su Hijo divino, las luces necesarias para saber claro compromiso y el coraje para llevarlo a cabo.Por favor a los fieles la Sagrada Comunión oferta por esa intención. Que hagan su máximo, en el pensamiento y la acción, la oración que nuestro Señor nos ha pedido que envíe a nuestro Padre celestial: nomen tuum Sanctificetur, Adveniat a nosotros tu reino, fiat voluntas muerto en sicut et in terra caelo , el nombre sea santificado, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo!Menzingen, 29 de marzo 2012Casa Madre de la Sociedad de San Pío X (18 de abril de 2012) 18-04-2012   
 
La prensa anunció que el obispo Bernard Fellay envió una "respuesta positiva" a la Congregación para la Doctrina de la Fe, y por lo tanto la cuestión doctrinal, se ha resuelto entre la Santa Sede y la Fraternidad de San Pío X.La realidad es otra.En una carta de fecha 17 de abril de 2012, el Superior General de la Sociedad de San Pío X respondió a la solicitud de aclaración que se le hizo, 16 de marzo, el cardenal William Joseph Levada, sobre el preámbulo doctrinal entregado 14 de septiembre 2011 . Como se indica en el comunicado de prensa de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, de fecha a fecha de hoy, el texto de esa respuesta "será examinado por la Congregación (Congregación para la Doctrina de la Fe) y, posteriormente, se sometió al juicio del Santo Padre" .Por consiguiente, es un paso no, una conclusión.
 Menzingen, 18 de abril 2012
Publicación de la Casa General de la Sociedad de San Pío X (18 de abril de 2012) 
Kommuniquée de Generalhauses der Priesterbruderschaft San Pío X (18. Abril de 2012) 
Comunicado General de la Casa San Pío X Fraternidad 
Comunicato dalla Casa della Generalicia Fraternidad San Pío X (18 aprile 2012)
 
COMUNICADO DE LA COMISIÓN Pontificia «Ecclesia Dei" ACTUALIZACIÓN: COMUNICADO Fraternidad San Pío X
 
Comunicado de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei"
 
El texto de la respuesta de Su Excelencia Bp. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, pidió en la reunión de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 16 de marzo de 2012, fue entregado el 17 de abril de 2012. Este texto será examinado por el Dicasterio y sometido posteriormente a la sentencia dictada por el Santo Padre.[Fuente: textos originales en italiano y francés ]_________________________________
 
[Actualización : 18 de abril 1220 GMT:] El padre Lombardi, director de la Santa Sede Oficina de Prensa, ofrece a sus comentarios ( transcripción proporcionada por el servicio francés de Radio Vaticana - estilo oral mantuvo ):" La noticia de hoy significa que la respuesta de ayer, Bp. Fellay, que había sido solicitada por el cardenal Levada en la última reunión, se entregó a la Congregación, a la Comisión Ecclesia Dei, de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ahora bien, esta respuesta, es una actitud reflexiva que, según las palabras de aquellos que podían ver, es una respuesta muy diferente de la anterior, y esto es alentador, seguimos adelante. Pero, naturalmente, también encontramos en la respuesta de la adición de algunos detalles o integraciones en el texto del preámbulo doctrinal que había sido propuesto por la Congregación para un acuerdo doctrinal, y esta respuesta se discutirá, se examinó por primera vez por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en una de las reuniones de los las siguientes semanas y, después, también, naturalmente, ser examinados directamente por el Papa.
Se puede decir que los pasos se han dado, es decir, que la respuesta, la respuesta nueva, es bastante alentador, pero hay sigue los acontecimientos que se harán, y se examina, y las decisiones que deben tomarse en las próximas semanas.
Creo que la espera no será larga porque no es el deseo de llegar a una conclusión en estas discusiones, en estos contactos . "_________________________________________

Se trata pues de una etapa y no es una conclusión
Menzingen, 18 de abril de 2012. [13:00 GMT]
Monseñor Franz Schmidberger, primer sucesor de Monseñor Lefebvre, reconoció «No está en primer lugar el beneficio de nuestra Fraternidad, sino el bien de toda la Iglesia»Existen «fundadas esperanzas» de llegar a un acuerdo con la Iglesia Católica y el preámbulo iniciado por el Papa Benedicto XVI.
Categoría: Sectas y Herejías | Visitas: 2674 | Agregado por: estrella | Etiquetas: verdades de fé católica, noticias católicas, preguntas clave, Cismas y herejías, Crecimiento espiritual, movimientos de la Iglesia Católica | Valoración: 5.0/11
Total de comentarios: 6
+2  
6 Caro   (03-Oct-2013 2:58 PM) [Entrada]
DEsde el 13 de marzo de 2013 en que fue elegido papa Francisco, antes cardenal de Argentina JOrge Mario Bergoglio, las cosas siguen como estaban.

El levantamiento de las excomuniones fue por un acto de caridad por parte del ahora emérito Benedicto XVI, pero eran conscientes de que eso no suponía que se levantaran las suspensiones a divinis de los obispos y el clero de la FSSPX.

Los lefebrianos tendrán que concienciarse de errores cometidos para que haya algún avance.
Bendito sea Dios!

Bendito sea Dios!
Respuesta: La suspensión a divinis veda todo acto de la potestad de orden; la de jurisdicción alcanza a todos los actos propiamente jurisdiccionales.
PENAS CANÓNICAS contempladas en el codigo de derecho canonico CIC.(Codex Iuris Canonici)

+2  
5 Trinidad   (15-Jun-2013 1:42 AM) [Entrada]
LA FSSFPX Ó SOCIEDAD SACERDOTAL DE SAN PIO X MANTIENE SU POSTURA DE SIEMPRE RESPECTO AL CONCILIO VATICANOII

Mons. Fellay confirma que nada ha cambiado en las diferencias doctrinales de la FSSPX con la Iglesia.

En una carta dirigida a los fieles y benefactores de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, monseñor Bernard Fellay se refiere a unas palabras del vicepresidente de la Comisión Ecclesia Dei, que dijo que en el plano doctrinal el diálogo se encuentra

«tal como estaba en los años 70» y afirma que que

«lamentablemente no podemos hacer más que suscribir a esta comprobación de las autoridades romanas y reconocer la actualidad del análisis de Mons. Lefebvre, fundador de nuestra Fraternidad». 18/04/13


Toda la información en.....(InfoCatólica)
Mons. Fellay se refiere a una carta dirigida por Mons. Augustine Di Noia, vicepresidente de la Comisión Ecclesia Dei a los miembros de la Fraternidad San Pío X a fines del año 2012, en la que afirmaba que «en el plano doctrinal seguimos estando en el punto de partida, tal como estaba en los años 70».
Refiriéndose a las tesis de Mons. Lefebvre, Mons Fellay asegura que «su percepción muy justa, a la vez teológica y práctica, sigue teniendo vigencia, cincuenta años después del inicio del Concilio».
Y añade:
«Deseamos recordar este análisis que la Fraternidad San Pío X siempre hizo suyo y que sigue siendo el hilo conductor de su posición doctrinal y de su acción: reconociendo que la crisis que sacude la Iglesia también tiene causas exteriores, el Concilio mismo es el agente principal de su autodestrucción».

Mons. Fellay dedica el resto de la carta a repetir las tesis de Mons. Lefebvre sobre el Concilio Vaticano II, en particular sobre «el falso ecumenismo, la colegialidad, la libertad religiosa, el poder del papa y la nueva misa».




+3  
3 estrella   (14-Nov-2012 9:24 PM) [Entrada]

Este es el obispo británico Richard Williamson, famoso por negar el holocausto naci, que ha sido expulsado de la FSSPX ( Fraternidad San Pío X), por su falta de respeto y desobediencia a sus "superiores legítimos" en esa organización.

Un comunicado emitido el 24 de octubre por la Casa General de la FSSPX informó que Williamson "fue declarado excluido de la FSSPX por decisión del Superior General y del Consejo, el 4 de octubre de 2012".

+3  
2 estrella   (14-Nov-2012 8:43 PM) [Entrada]

Publicado en 14-11-2012 (ACI/EWTN Noticias) http://www.aciprensa.com/
El Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX – Lefebvristas), Bernard Fellay, señaló que el diálogo para su completa reconciliación con la Iglesia Católica ha vuelto a “cero” y que se encuentran “exactamente en el mismo punto en que estaba Mons. Lefebvre en los años 1974 y 1975”.

En una homilía pronunciada durante la Misa que presidió el 11 de noviembre en la iglesia de Saint-Nicholas-du-Chardonnet, en París (Francia), Fellay acusó a las autoridades de la Santa Sede por “lo que podría llamarse sabotajes de la autoridad”.

Para el líder lefebvrista, el Papa Benedicto XVI busca la reintegración, sin embargo son otras importantes autoridades eclesiales las que ponen obstáculos.

Fellay también señaló que la principal traba para la reconciliación es la, según él, desastrosa situación doctrinal y disciplinar de la Iglesia.

“Ésta que estamos viviendo, se trata probablemente de la crisis más espantosa que la Iglesia haya sufrido nunca. Se ve en los obispos, en los cardenales que no conducen ya las almas al Cielo, que bendicen los caminos del infierno”, señaló.

Para Fellay, los Prelados “no advierten ya a las almas de los peligros que corren aquí en la tierra. Que no enseñan ya el fin de la existencia, el fin, el Buen Dios, ir al Cielo”.

El líder lefebvrista, citando a la aparición de Notre-Dame de la Salette, señaló que Roma “vendrá a ser la sede del Anti-Cristo, Roma perderá la fe”.

La FSSPX se encuentra en ruptura con la Iglesia Católica desde 1986, en que su fundador, Mons. Marcel Lefebvre ordenó a cuatro obispos sin la autorización del Papa Juan Pablo II, resultando en la excomunión de quienes participaron en la ceremonia, incluyendo a los cuatro nuevos obispos.

El Papa Benedicto XVI, en un gesto magnánimo, levantó la excomunión que pesaba sobre los cuatro obispos en 2009, entre ellos Mons. Bernard Fellay, sin embargo, la FSSPX aún no tiene un reconocimiento formal en la Iglesia.

+3  
1 estrella   (08-May-2012 9:53 AM) [Entrada]
Actualmente la excomunión ha sido levantada por el papa Benedicto XVI.

El 24 de enero de 2009, hubo un comunicado que daba a conocer que el Papa Benedicto XVI, “después de un proceso de diálogo entre la Sede Apostólica y la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, representada por su Superior General, S.E. Mons. Bernard Fellay, ha acogido el pedido formulado nuevamente por dicho Prelado, en carta del 15 de diciembre de 2008, a nombre de los otros tres Obispos de la Fraternidad, S.E. Mons. Bernard Tissier de Mallerais, S.E. Mons. Richard Williamson y S.E. Mons. Alfonso de Galarreta, de levantar la excomunión en la que habían incurrido hace veinte años”.

Pero el proceso de inclusion en la iglesia Católica aun no está terminado.
De momento sigue siendo una sociedad cismárica y como católicos no debemos asistir a sus misas, ni recibir de sus manos los sacramentos.

+2  
4 Manu   (18-Feb-2013 2:46 AM) [Entrada]
El Papa Benedicto XVI explicó personalmente el sentido del levantamiento de la excomunión de los 4 obispos lefebvrianos el 21 de enero de 2009 y escribió una carta a todos los obispos del mundo explicando que la revocación de la excomunión (una sanción disciplinar) tiene un efecto personal, limitado a los cuatro obispos:

significa una nueva invitación a volver a la unidad de la Iglesia.

En cuanto a la Fraternidad de S. Pío X, la institución que agrupa a los seguidores de Lefebvre, el Papa subrayó que
“hasta que las cuestiones relativas a la doctrina no se aclaren, la Fraternidad no tiene ningún estado canónico en la Iglesia, y sus ministros, no obstante hayan sido liberados de la sanción eclesiástica, no ejercen legítimamente ministerio alguno en la Iglesia”.

La Comisión Pontificia “Ecclesia Dei”, que es el organismo de la Santa Sede que sigue las relaciones con los lefevbrianos, se vinculará a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Esta medida aclara que los problemas por tratar de ahora en adelante “son de naturaleza esencialmente doctrinal, y se refieren sobre todo a la aceptación del Concilio Vaticano II y del magisterio postconciliar de los Papas”.

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Abril 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024