Mundo cristiano católico
Sábado, 27-Abr-2024, 0:45 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Abril » 15 » LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA: 2º domingo de Pascua
11:22 AM
LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA: 2º domingo de Pascua
LA FIESTA DE LA DIVINA ISERICORDIA

La fiesta de la Divina Misericordia FUE PEDIDA POR EL SEÑOR JESÚS precisamente a celebrar el 2º domingo de PASCUA DE RESURRECCIÓN.
Era una devoción privada hasta el año 2000 en que el papa Juan Pablo II la instituyó para toda la Iglesia.


Jesús ha dicho:


"Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión, y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi misericordia."

Por eso el Papa al instituir la fiesta concedió INDULGENCIA PLENARIA A TODO FIEL QUE ACUDIENDO A CUALQUIER TEMPLO TENGA INTENCIÓN DE LUCRARLA PARA SI O PARA UN DIFUNTO DEL PURGATORIO, hay que cumplir estas condiciones:

- Estar bautizado
- Comulgar sacramentalmente
- Confesarse (se puede hacer en la semana antes o en la semana despues de la fiesta)
- Orar por las intenciones del romano Pontífice: Padrenuestro Avemaria , gloria y si se quiere un credo.

LA INDULGENCIA PLENARIA ESTA CONCEDIDA PARA ESTE DIA DE LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA POR TIEPO INDEFINIDO.
SE TRATA DEL PERDON Y LA REMISIÓN DE TODA CULPA DEL FIEL CRISTIANO QUE LA CONSIGA, es decir asi como el Bautiso nos deja limpios y listos para entrar directamente en el <Cielo, así la I. Plenaria aplicada por un difunto si está en el <PURGATORIO, pasará por la gracia de Dios y mediante esta Indulgencia Plenaria que se le aplicado en la Iglesia, directamente al Cielo.


Jesús dijo a santa Faustina Kowalska:
"Esta Fiesta ha salido de las entrañas de Mi misericordia y está confirmada en el abismo de Mis gracias. Toda alma que cree y tiene confianza en Mi misericordia, la obtendrá. Me alegré enormemente de la bondad y de la grandeza de mi Dios. (420)

No encontrará alma ninguna la justificación hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia y por eso el primer domingo después de Pascua ha de ser la Fiesta de la Misericordia. Ese día los sacerdotes han de hablar a las almas sobre Mi misericordia infinita. Dile al confesor que la imagen esté expuesta en la Iglesia y no en el convento dentro de la clausura. Por medio de esta imagen colmaré a las almas con muchas gracias, por eso, que cada alma tenga acceso a ella. (570)

Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi misericordia. Si no adoran Mi misericordia, morirán para siempre. Secretaria de Mi misericordia, escribe, habla a las almas de esta gran misericordia Mía, porque está cercano el día terrible, el día de Mi justicia. (965)

Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi misericordia". (1109)
             

DEL DECRETO DE LA SANTA SEDE:

"Se concede la indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice) al fiel que, en el domingo segundo de Pascua, llamado de la Misericordia divina, en cualquier iglesia u oratorio, con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia divina, o al menos rece, en presencia del santísimo sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, "Jesús misericordioso, confío en ti"). Se concede la indulgencia parcial al fiel que, al menos con corazón contrito, eleve al Señor Jesús misericordioso una de las invocaciones piadosas legítimamente aprobadas.

Además, los navegantes, que cumplen su deber en la inmensa extensión del mar; los innumerables hermanos a quienes los desastres de la guerra, las vicisitudes políticas, la inclemencia de los lugares y otras causas parecidas han alejado de su patria; los enfermos y quienes les asisten, y todos los que por justa causa no pueden abandonar su casa o desempañan una actividad impostergable en beneficio de la comunidad, podrán conseguir la indulgencia plenaria en el domingo de la Misericordia divina si con total rechazo de cualquier pecado, como se ha dicho antes, y con la intención de cumplir, en cuanto sea posible, las tres condiciones habituales, rezan, frente a una piadosa imagen de nuestro Señor Jesús misericordioso, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús misericordioso (por ejemplo, "Jesús misericordioso, confío en ti").

Si ni siquiera eso se pudiera hacer, en ese mismo día podrán obtener la indulgencia plenaria los que se unan con la intención a los que realizan del modo ordinario la obra prescrita para la indulgencia y ofrecen a Dios misericordioso una oración y a la vez los sufrimientos de su enfermedad y las molestias de su vida, teniendo también ellos el prepósito de cumplir, en cuanto les sea posible, las tres condiciones prescritas para lucrar la indulgencia plenaria.

Los sacerdotes que desempañan el ministerio pastoral, sobre todo los párrocos, informen oportunamente a sus fieles acerca de esta saludable disposición de la Iglesia, préstense con espíritu pronto y generoso a escuchar sus confesiones, y en el domingo de la Misericordia divina, después de la celebración de la santa misa o de las vísperas, o durante un acto de piedad en honor de la Misericordia divina, dirijan, con la dignidad propia del rito, el rezo de las oraciones antes indicadas; por último, dado que son "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia" (Mt 5, 7), al impartir la catequesis impulsen a los fieles a hacer con la mayor frecuencia posible obras de caridad o de misericordia, siguiendo el ejemplo y el mandato de Jesucristo, como se indica en la segunda concesión general del "Enchiridion Indulgentiarum".
Este decreto tiene vigor perpetuo. No obstante cualquier disposición contraria".


Significado de la fiesta de la Divina Misericordia


DIOS QUIERE MOSTRARNOS LA ULTIMA TABLA DE SALVACIÓN ANTES DE QUE VENGA COMO JUEZ, NOS ENVIA ENTE TIEMPO DE MISERICORDIA.

Esta fiesta está incluida en la Pascua, como prolongacion de la alegría de la Resurrección.
Miedo de los apostoles porque habian pecado tienen conciencia de que habian hecho al dejando a Jesus solo, estaban con la puerta cerrada por miedo a
los judíosque creen le pueden matar.

Pero JESÚS resucitado se aparece a ellos y su respuesta no es de condena sino de Misericordia y les manifiesta las entrañas misericordiosas de Dios manifestadas en las llagas y el cuerpo de Cristo.
Al principio no estaba Tomas con los discipulos y él no creia, pero Jesús se aparece de nuevo cuando esta Tomás con ellos y tan sólo le dice que verifique sus dudas, tan solo le pide que no sea in crédulo sino
creyente.

Porque benditos son los que creen sin haber visto, esta forma de creer en la Misericordia de Dios es lo que pretende Jesucristo de nosotros en estos ultimos tiempos.

Que Dios nos ama aun sin que nosotros le amemos, es una gracia creer en el Amor, creer en Dios, hacer las cosas porque sabemos que la respuesta a todos los males es el Amor que finalmente vencerá al mundo.


LA HORA DE LA MISERICORDIA
 


La hora de la Misericordia, tiene lugar de 3 a 4 de la tarde, recordando la hora en que nuestro Señor Jesucristo expiró en la Cruz.

Respecto a la hora de la misericordia, el Señor dijo a la Hna. Faustina: 

"Cada vez que sientas el reloj dar las tres, acuérdate de introducirte totalmente en mi Misericordia, adorándola y exaltándola; invoca Su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, porque fue en aquella hora cuando fue abierta para todas las almas".

La devoción a la Divina Misericordia, Jesús dijo:

"A las almas que difunden el culto de mi Misericordia, las protegeré toda la vida, como una tierna madre (protege) a su hijo todavía lactante y en la hora de la muerte no seré para ellas Juez, sino Salvador misericordioso"...

"En aquella hora obtendrás todo para ti misma y para los demás; en aquella hora se otorgó gracia al mundo entero; la misericordia venció a la justicia".
 

Categoría: Noticias cristianas | Visitas: 3732 | Agregado por: estrella | Etiquetas: Indulgencia plenaria, santa Faustina Kowalska, Divina Misericordia, JESUS, Fiesta de la Divina Misericordia, noticias católicas | Valoración: 5.0/7
Total de comentarios: 8
+1  
8 estrella   (10-Feb-2014 11:14 AM) [Entrada]

+2  
2 Manu   (28-Jun-2012 2:28 AM) [Entrada]
Una oración poderosa para las 3 de la tarde si no se tiene tiempo de mas, que ha de repetirse 3 veces, asi:
OH SANGRE Y AGUA
QUE BROTÁSTEIS DEL COSTADO ABIERTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
COMO FUENTE DE MISERICORDIA PARA NOSOTROS
Y PARA EL MUNDO ENTERO
YO CONFÍO EN TI


+3  
1 Caro   (17-May-2012 3:11 AM) [Entrada]
Qué extraordinario lo que Jesús dijo de esta hora, las 3 de la tarde,

"Cada vez que sientas el reloj dar las tres, acuérdate de introducirte totalmente en mi Misericordia, adorándola y exaltándola; invoca
Su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, porque fue en aquella hora cuando fue abierta para todas
las almas".

OH SANGRE Y AGUA QUE BROTÁSTEIS DEL COSTADO ABIERTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
COMO FUENTE DE MISERICORDIA PARA EL MUNDO ENTERO
YO CONFÍO EN TI

+2  
3 estrella   (08-Jul-2012 11:11 AM) [Entrada]
Caro qué gran imagen, remueve el corazón! DTB!

+2  
4 Caro   (25-Jul-2012 3:18 AM) [Entrada]
Gracias Estrella, bendiciones, a mi tamien me conmueve hasta las lágrimas... Dulcísimo Señor, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.
cry

+2  
5 estrella   (28-Mar-2013 10:33 AM) [Entrada]

+2  
6 Manu   (25-Sep-2013 3:29 AM) [Entrada]
HE VUELTO A VER ESTAS IMÁGENES, CONMUEVEN...BENDITO DIOS!

+1  
7 Caro   (04-Oct-2013 3:10 AM) [Entrada]
SERÁ GRANDE Y RECORDADA en 2014 la fiesta de la DIVINA MISERICORDIA, el 27 de abril será proclamado santo el ahora beato Juan Pablo II.


Tambien lo será junto con él el llamado siempre "papa bueno" JUAN XXIII.


Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Abril 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024