Mundo cristiano católico
Viernes, 29-Mar-2024, 2:20 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Abril » 23 » ORACIÓN DE INTERCESIÓN, DIFERENCIA CON LA MEDIACIÓN DE JESUCRISTO
11:45 AM
ORACIÓN DE INTERCESIÓN, DIFERENCIA CON LA MEDIACIÓN DE JESUCRISTO
La Intercesión de los santos ¿Qué dice la Sagrada Escritura?
No hay más que un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo que continuamente está mediando por nuestros pecados ante el Padre.

Ahora bien no es lo mismo MEDIADOR que INTERCESOR

El mediador  ha de conocer perfectamente la esencia de las partes entre las que media (Jesucristo conoce a los hombres y a Dios)
Interceder es pedir, no es mediar, mediar es abogar.
Todos podemos ser intercesores y podemos pedir al Padre unos por otros, Jesucristo dijo "Todo lo que pidáis al Padre en Mi Nombre os será concedido". 

¿Qué dice la Sagrada Escritura?

Hay que dejar muy claro este tema que los hermanos separados confunden.

Veamos sobre textos bíblicos que si nosotros siendo pecadores podemos ser intercesores, cuanto más lo serán los santos de Dios que ya están gozando de su presencia en el Cielo y tanto más la única criatura elegida para merecer ser la madre del único hijo de Dios, Jesaucristo, el Señor. Ella es la santísima Virgen María que está en el cielo en cuerpo y alma,  e intercede por todos nosotros, sus hijos 

Lo somos, somos sus hijos desde el momento mismo en que desde la Cruz, antes de morir, Jesús encomendó a san Juan como madre.
En san Juan estábamos representados tod@s, no seamos incrédulos sino creyentes!

Preguntas que hacen los cristianos no católicos: 

¿Dónde dice la Biblia que se le puede pedir a la virgen? 
¿Dónde dice la Biblia que a la virgen se le dio poder para conceder oraciones? 
¿Dónde dice la Biblia que se debe pedir a los santos? 
¿Quién dijo que los santos tendrían poder sobre la tierra para responder oraciones, ni siquiera dice que los santos son dioses, y si no son como hacen para interceder delante de Dios, para poder hacer eso me parece que tendrían que estar en todo el mundo al mismo tiempo, serían omnipresentes como Dios no? y todopoderosos... 

                                                   Respuestas: 

Estimado hermano cristiano evangélico. (...) Aquí encontraras respuesta basada en lo que la Palabra de Dios dice. 

 ¿Prohíbe la Biblia pedir la intercesión de los santos y de la Virgen? No. 

En la Sagrada Escritura no existe ningún pasaje que mencione que este prohibido pedir su intercesión. 

La negación que ellos dicen no tiene ningún fundamento bíblico, por eso no dan citas de la Escritura donde diga eso, porque no las hay. 
 
Cuidado porque la Palabra dice acerca de los que hacen esto: 
 
"Hay de aquel que le añada algo a este libro. Dios echará sobre él todas las plagas descritas en este libro. Y si alguien le quita algo a este libro, Dios le quitará su parte en el Arbol de la vida” (Ap 22,18-19) 

¿Le rezamos a las imágenes o a los santos? ...Esta es la principal confusión entre los evangélicos. 

Los católicos nunca le rezamos a las imágenes, nunca hemos creido que tengan poder. 

Cuando hablamos de los santos nos estamos refiriendo a las personas tal y como San Pablo lo menciona en la Biblia. (Ef 6,18) 

No te confundas hermano, ni confundas a otros diciendo falsedades o mentiras.  (...)
 
Santos somos cada unos de los bautizados al unirnos a Jesucristo por el Bautismo (1 Cor 12,13). 

Las imágenes solamente son una representación de ellos (sirven para recordarnoslos) al igual que las fotos que tienes en tu casa. Ora a Dios para que te aclare y guíe a la verdad. To no oras ni rezas a las fotos que tienes en tu casa y nosotros tampoco nunca rezamos a la imagen o estatua de algun santo. 

Oramos a los santos que están vivos junto a Jesucristo (Apocalípsis 5:8 y 8:1-4) . 
La imagen simplemente nos lo recuerda.

¿En que se basan las sectas fundamentalistas para decir que es malo pedirle a los santos? Es una mala interpretación de la Biblia. Sobretodo del pasaje bíblico donde dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombres(1 Tim 2,4-5) 
Alli se esta hablando de "mediador” de salvación. Sólo Jesucristo nos da la salvación. 

Los católicos no creemos que los santos nos salvan, sino que solamente interceden por nosotros. 

La Biblia no la hicieron los protestantes sino la Iglesia Católica. En el año 393 y 397 hubo reuniones de obispos en Hipona y Cártago. Allí definieron cuales iban a ser los libros que la Biblia debería de tener y fijaron el canon Bíblico. 
Es por eso que los hermanos separados fácilmente la interpretan a su modo. 

"Sépanlo bien que ninguna profecía de la Escritura puede ser interpretada por cuenta propia” (2 Pe 1,20) 

¿Hay otros pasajes de la BIBLIA que interpreten mal? 
Si. 
 Hay otras citas bíblicas que interpretan muy mal. 

-Por ejemplo, cuando Jesús dijo que le pidiéramos (Lc 11,9; Jn 16,24) hay hermanos separados que  dicen que solamente hay que pedirle a El, pero Jesucristo nunca dijo eso.
 
Al decir "pídeme lo que quieras", no se está diciendo que no le pidan nada a nadie. 
 
Esto es algo muy sencillo que muchos protestantes no alcanzan a comprender pero la Biblia hay que aceptarla como es, no como lo que quieran entender. 

-La Virgen Maria mientras estuvo de paso por este mundo, ¿Intercedió por los hombres? 
Si. 
-María como persona llena de amor, ante una necesidad, acudió a Jesús intercediendo por las personas que celebraban una boda. 
 
......La Biblia lo dice con mucha claridad: 
 
«Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús. Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos. Y, como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice su madre a Jesús: 
-«No tienen vino.» 
 
Jesús le responde: 
-«¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.» 
Dice su madre a los sirvientes: 
-«Hagan lo que él les diga.»
 Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: 
-«Llenen las tinajas de agua.» 
 
Y las llenaron hasta arriba. ... Dice el mayordomo: 
-«Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.» 
Así fue como en Caná de Galilea, comenzó Jesús sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos». (Jn 2,1-11)

_María no solamente intercedió, sino que, gracias a su intercesión, Jesucristo adelantó la hora de manifestar que él era el Mesías. Los protestantes al rechazar la intercesión de la Virgen o desconocen este pasaje bíblico o están contra de la Palabra por seguir sus tradiciones.
 
 
_¿Los apóstoles intercedieron cuanto estaban vivos? 
Claro que si y muchas veces. 
 
 Ejemplo:

"Pedro y Juan subían al Templo para la oración de la hora nona. Había un hombre, tullido desde su nacimiento, al que llevaban y ponían todos los días junto a la puerta del Templo llamada Hermosa para que pidiera limosna a los que entraban en el Templo. Este, al ver a Pedro y a Juan que iban a entrar en el Templo, les pidió una limosna. Pedro fijó en él la mirada juntamente con Juan, y le dijo: 
-«Míranos.» 
El les miraba con fijeza esperando recibir algo de ellos. 
Pedro le dijo: 
-«No tengo plata ni oro; pero lo que tengo, te doy: en nombre de Jesucristo, el Nazareno, ponte a andar.» 
Y tomándole de la mano derecha le levantó. Al instante cobraron fuerza sus pies y tobillos,y de un salto se puso en pie y andaba. Entró con ellos en el Templo andando, saltando y alabando a Dios”. (Hech 3,1-8)

Así fue como Pedro y Juan oraron por él (intecedieron) ante Jesucristo y se sanó. 

Otro ejemplo con el apóstol San Pablo:
 
"Había allí, sentado, un hombre tullido de pies, cojo de nacimiento y que nunca había andado. Este escuchaba a Pablo que hablaba. Pablo fijó en él su mirada y viendo que tenía fe para ser curado, le dijo con fuerte voz: 
-«Ponte derecho sobre tus pies.» 
Y él dio un salto y se puso a caminar”. (Hech 14,8-10)

Aquí Pablo intercedió (oró) por el tullido, no lo mandó a que le pidiera directamente a Jesús. Y el  resultado de esta intercesión de Pablo fue la sanación del tullido. Así que para ellos era normal el interceder por los demás. 

Y ahora veamos: Los cristianos evangélicos: ¿Practican la intercesión? Si. 

Todos los protestantes que dicen que no hay que pedirle a los santos si la practican y es muy común que entre ellos el pastor haga oración de sanación y le piden a su pastor que ore por ellos. Si el pastor ora por ellos, no es un mediador es un intercesor. 

Si no creyeran en eso  debería decir a su gente que se encierren solos en un cuarto y le pidan directamente a Jesucristo. En realidad cualquier hermano separado al pedir por alguien de su familia también está intercediendo por ellos. 

--La Palabra dice que todos podemos ser intercesores. Según el Apóstol San Pablo todos debemos ser intercesores: 

"Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca. Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos” (Ef 6,18)

-- La Biblia nos enseña que debemos de orar siempre. Si aquí en la tierra debemos de orar siempre intercediendo unos por otros, entonces con mayor razón sera así en el cielo. Este es el caso de los santos que continúan amando pero ahora en plenitud: "El amor nunca pasará. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia, pero no el amor. (1 Cor 13,8) 

Hay que tener muy claro que los santos y no las imágenes, son intercesores y si ocurren milagros es por el Poder de Dios: "La oración del justo tiene mucho poder” (Stgo. 5,16) 

¿Cómo pueden escucharnos si no son omnipresentes y no pueden estar en todos los lugares al mismo tiempo? 
Fíjate que San Pablo dice: "Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor" (Fil 1,23) 
- San Pablo estaba convencido de que si moría(partir) el estaria JUNTO A JESUS. 
Y Jesus, que es Dios, esta en todas partes... los santos estarán con El. Por eso pueden oir nuestra oraciones. 

Asi como los rayos del Sol se sienten en todo lugar donde este el sol, sin ser el Sol, asi los santos sin ser Dios como Jesús, pueden llegar como los rayos del sol hacia nosotros. 


No debes medir en categorias humanas la grandeza del amor y miseridordia de Dios. (Rom 8,35-38) ¿Los protestante dicen que ahora los apóstoles y María estan muertos y que por eso no hay que pedirles? Falso. Dios no es un Dios de muertos sino de vivos. Muchos cristianos evangélicos estan confundidos pues esa creencia de que se acaba todo al morir es del antiguo testamento, no del nuevo. 

Si de verdad eres cristiano sigue la plenitud del nuevo testamento. Nuestro maestro principal no es Moisés, sino Jesucristo. 

Cuidado hermano. No te quedes estancado en el antiguo testamento como los judios. Avanza y mira Jesucristo dandonos la plenitud de la revelación (Mt 5,17). 

Somos cristianos al morir no se acaba todo. Esto lo enseña claramente la Biblia: " Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos" (Mt 22,32) "Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor" (Fil 1,23) 

Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio la muerte y  no se le halló, porque le trasladó Dios.  Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en su favor testimonio de haber agradado a Dios. (Heb 11,5 ")

... Se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús." (Mc 9,1-4) 


Categoría: Reflexiones y preguntas claves | Visitas: 3427 | Agregado por: estrella | Etiquetas: verdades de fé católica, Virgen María, Jesucristo, verdades y dogmas de fé, Oración de intercesión, oraciones católicas, Crecimiento espiritual | Valoración: 5.0/16
Total de comentarios: 4
+4  
4 estrella   (28-Jun-2012 7:51 AM) [Entrada]
SAN AGUSTÍN Y EL NIÑO EN LA ORILLA DEL MAR

Cierto día, San Agustín paseaba por la orilla del mar, dando vueltas en su cabeza a muchas de las doctrinas sobre la realidad de Dios, una de ellas la doctrina de la Trinidad.

De pronto, al alzar la vista ve a un hermoso niño, que está jugando en la arena, a la orilla del mar. Le observa más de cerca y ve que el niño corre hacia el mar, llena el cubo de agua del mar, y vuelve donde estaba antes y vacía el agua en un hoyo.
El niño hace esto una y otra vez, hasta que Agustín, sumido en una gran curiosidad, se acerca al niño y le pregunta:

-"¿Qué haces?"
Y el niño le responde:
-"Estoy sacando toda el agua del mar y la voy a poner en este hoyo".
San Agustín dice:
-"¡Pero, eso es imposible!".
Y el niño responde:
-"Más imposible es tratar de hacer lo que tú estas haciendo: Tratar de comprender con tu pequeña mente el misterio de Dios".
La historia es usada en muchos lugares como verdadera; sin embargo, se trataría de una invención sin fundamento real, pero que se inspira al menos en la actitud de Agustín como estudioso del misterio de Dios".

+4  
3 estrella   (28-Jun-2012 7:42 AM) [Entrada]
San Agustín de Hipona (en latín Aurelius Augustinus Hipponensis) nacio en Tagaste el 13 de noviembre de 354 y es uno de los cuatro más importantes Padres de la Iglesia. Murió en Hipona de donde fue obispo, el 28 de agosto del 430.

Los otros 3 inolvidables son san Jerónimo de Estridón, san Gregorio Magno y san Ambrosio de Milán.
Proclamado Doctor de la Iglesia el 20 de septiembre de 1295 por el papa Bonifacio VIII-

Es patrono de los teólogos y su fiesta se celebra el día 28 de agosto.
San Agustín y santa Mónica

+5  
1 Caro   (07-May-2012 2:13 AM) [Entrada]
"Es cierto que los cristianos rendimos honor a la memoria de los mártires, para animarnos a imitarlos y para participar en sus méritos, para pedir que nos ayuden con sus oraciones. Pero no construimos altares a los mártires sino al Dios de los mártires, aunque sea en la memoria de los mártires. Nadie que oficie en el altar de un lugar con santos enterrados dice "te traemos una ofrenda, oh Pablo, oh Pedro, oh Cipriano..." La ofrenda se hace a Dios, que dio la corona del martirio, aunque sea en memoria de los así coronados. La emoción aumenta por las asociaciones que despierta el lugar, el amor se excita hacia los que son ejemplo para nosotros, y hacia Aquel por Quien podremos seguir estos ejemplos. Sentimos por los mártires el mismo afecto íntimo que hacia los hombres santos de Dios en esta vida cuando sabemos que sus corazones están preparados para resistir el mismo sufrimiento por la verdad del evangelio. Hay más devoción en nuestro sentgimiento hacia los mártires porque sabemos que su lucha acabó, y que podemos hablar con mayor confianza en alabanza de aquellos que ya están victoriosos en el cielo que de aquellos que aún combaten aquí".
(San Agustín)

+4  
2 estrella   (28-Jun-2012 7:34 AM) [Entrada]
Excelente comentario, Caro, san Agustín un santo convertido por las lágrimas en oración constante de su madre santa Mónica. No conocía esta declaración. DTB!

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Abril 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024