Mundo cristiano católico
Miércoles, 24-Abr-2024, 6:03 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Abril » 5 » ¿ QUÉ SE CELEBRA EL JUEVES SANTO..?
2:22 PM
¿ QUÉ SE CELEBRA EL JUEVES SANTO..?

El JUEVES SANTO es el primer día del "Triduo Pascual"

Triduo Pascual, tiempo desde la tarde del Jueves Santo, hasta la madrugada del Domingo de Pascua)

Termina la Cuaresma en el momento de comenzar la celebración de la Cena del Señor.Videos tu.tv

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía y el sacramento del Orden Sacerdotal.

A través de la Eucaristía hizo verdad sus palabras de que permanecería con nosotros hasta el fin de los tiempos, porque mediante la sagrada Comunión tomamos con el pan y del vino, su propio Cuerpo y Sangre, alimento para la Vida Eterna.

Este día por la mañana en todas las catedrales, se celebra la MISA CRISMAL en que los obispos, "principales administradores de los misterios de Dios, que regulan, promueven y custodian toda la vida litúrgica de la Iglesia que les ha sido confiada", celebran una misa muy solemne con todos los sacerdotes ("el presbiterio" de sus diócesis) y en ella los sacerdotes con un solo corazón y una sola alma renuevan sus promesas y su obediencia al Obispo.

En ella, además, se consagran los óleos (crismas), es decir, los aceites que se emplean en diversos sacramentos: el bautismo, la confirmación, la ordenación sacerdotal y la unción de los enfermos.

La consagración de los óleos se celebra este día indicándonos que todos los sacramentos nos relacionan con el Misterio Pascual de Jesús y que todos ellos tienen su culmen y su Centro en la Eucaristía.

Son muchos los gestos que se evocan en el Jueves Santo. Uno de ellos es el signo de humildad y sencillez que realizó Jesús al lavarle los pies a todos sus discípulos, diciéndoles que ellos se los deben lavar unos a otros, "en verdad les digo que el siervo no es más que su señor, ni el enviado más que quien lo envió" (San Juan 13, 16), y el sacerdote en la liturgia lava los pies a 12 fieles.

Luego de celebrar la Eucaristía se expone el Santísimo (Hostia Consagrada) Es el "monumento" que se vela durante varias horas o toda la noche, según la disponibilidad de la parroquia o templo para esas vigilias de oración. Todo en memoria de la oración de Jesús en el Monte de los Olivos, la noche antes de ser entregado. En algunas partes se visitan durante la noche varios monumentos. 

Juan, 13, 1-17

1. Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo que le había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús, que había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.

2. Se pusieron a cenar. El diablo había metido en la cabeza a Judas Iscariote, hijo de Simón, la idea de traicionar a Jesús.

3. Jesús, sabiendo que el Padre había puesto en sus manos todas las cosas, que había salido de Dios y que a Dios volvía,4. se levantó de la mesa, se quitó el manto, tomó una toalla y se la ciñó.

5. Luego echó agua en un barreño y comenzó a lavar los pies de sus discípulos y a enjugárselos con la toalla que se había ceñido. 
6. Al llegar a Simón Pedro, éste le dijo: "Señor, ¿tú lavarme a mí los pies?". 
7. Jesús le respondió: "Lo que yo hago ahora tú no lo entiendes; lo entenderás más tarde". 
8. Pedro dijo: "Jamás me lavarás los pies". Jesús le replicó: "Si no te lavo, no tendrás parte conmigo". 
9. Simón Pedro dijo: "Señor, no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza". 
10.Jesús le dijo: "El que se ha bañado no necesita lavarse más que los pies, pues está completamente limpio; y vosotros estáis limpios, aunque   no todos". 

11. Jesús sabía muy bien quién iba a traicionarlo; por eso dijo: "No todos estáis limpios".  
12. Después de lavarles los pies, se puso el manto, se sentó de nuevo a la mesa y les dijo: "¿Entendéis lo que os he hecho?  
13. Vosotros me llamáis el maestro y el señor; y decís bien, porque lo soy.  
14. Pues si yo, el señor y el maestro, os he lavado los pies, también vosotros os los debéis lavar unos a otros.  
15. Yo os he dado ejemplo, para que hagáis vosotros lo mismo que he hecho yo.  
16. Os aseguro que el criado no es más que su amo, ni el enviado más que quien lo envía. 
17. Si sabéis esto y lo ponéis en práctica, seréis dichosos.


Categoría: Dogmas y Verdades de Fé | Visitas: 2603 | Agregado por: estrella | Etiquetas: IGLESIA católica, Jueves Santo, Triduo Pascual, final de cuaresma, Jesucristo, cena del Señor, Semana Santa, noticias católicas | Valoración: 5.0/9
Total de comentarios: 4
+2  
3 estrella   (28-Mar-2013 11:09 AM) [Entrada]

+2  
2 estrella   (28-Mar-2013 11:03 AM) [Entrada]

+3  
1 estrella   (06-Abr-2012 2:37 AM) [Entrada]

+1  
4 Trinidad   (21-Ago-2013 2:05 AM) [Entrada]
Una imagen muy hermosa!

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Abril 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024