Mundo cristiano católico
Viernes, 29-Mar-2024, 10:39 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » Tiempos litúrgicos
CELEBRAMOS LA ASCENSIÓN DE JESÚS AL CIELO

La ascensión de Jesucristo al cielo, en presencia de sus discípulos tras  anunciarles que les enviaría el Espíritu Santo.

Significado de la ASCENSION AL CIELO DE JESÚS. 

Significa una unión física con Dios Padre y no una transformación espiritual del individuo como alguna experiencia mística. 

Estamos en época pascual Jesucristo ha resu ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Tiempos litúrgicos | Vistas: 1781 | Agregado por: Manu | Fecha: 12-May-2013 | Comentarios (1)

TIEMPO DE PENTECOSTÉS: SIGNIFICADO

La palabra Pentecostés viene del griego y significa el día quincuagésimo.
A los 50 días de la Pascua, los judíos celebraban la fiesta de las siete semanas (Ex 34,22), esta fiesta en un principio fue agrícola, pero se convirtió después en recuerdo de la Alianza del Sinaí.
 
Al principio los cristianos no celebraban esta fiesta. Las primeras alusiones a su celebración se encuentran en escritos de San Irineo, Tertuliano y Orígenes, a fin del siglo II y principio del III.
 
Ya en el siglo IV hay testimonios de ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Tiempos litúrgicos | Vistas: 1696 | Agregado por: estrella | Fecha: 26-Abr-2013 | Comentarios (5)

QUÉ ES EL ADVIENTO

El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad. comienza cuatro domingos antes de esta fiesta. Además se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico.
 
¿Qué es el Tiempo de Adviento?
 
"Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia, El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Se puede hablar de dos partes del Adviento:

Primera Parte

Desde el primer domingo al día 16 de dic ... Seguir leyendo ... »

Categoría: Tiempos litúrgicos | Vistas: 1590 | Agregado por: estrella | Fecha: 02-Dic-2012 | Comentarios (0)


El Papa Pio XI, el 11 de diciembre de 1925, instituyó esta solemnidad para que toda la cristiandad recuerde y tenga en cuenta siempre la soberanía universal 
y real de Jesucristo.
Con esta fiesta se cierra el tiempo ordinario de la liturgia. 
A partir de ella comienza el tiempo de ADVIENTO.

Este año 2013 es especial, celebramos el AÑO DE LA FÉ, proclamado por Benedicto XVI desde el dia 11 de octubre, y es en en esta solemnidad d ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Tiempos litúrgicos | Vistas: 3779 | Agregado por: estrella | Fecha: 25-Nov-2012 | Comentarios (5)

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días, comienza el Miércoles de Ceniza y dura hasta la celebración de la CENA DEL SEÑOR en el Jueves Santo. En ese momento en que comienza la celebración de la Cena del Señor acaba la Cuaresma y empieza el "Triduo Pascual" que son tres días pero como no hay que contar completo el jueves Santo y dura hasta el domingo de Pascua o Resurrección.


Tiempo de Encuentro por caminomisionero
Que no nos lleve a confusión que antiguamente la Cuaresma iba desde el Primer Domingo de Cuaresma al Jueves Santo, pero se descontaron los domingos por considerarlos pascuales y no penitenciales. Para "cuadrar" esa cuarentena de días, se añadió a la cuaresma los días que van del Miércoles de Ceniza hasta el P ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Tiempos litúrgicos | Vistas: 1647 | Agregado por: estrella | Fecha: 02-Abr-2012 | Comentarios (1)

BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Marzo 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024