27 DE NOVIEMBRE: VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA - 27 de Noviembre 2012 - Blog - Mundo Cristiano Católico
Mundo cristiano católico
Jueves, 08-Dic-2016, 1:04 AM
Saludos Visitante | RSS
 
Inicio BlogRegístrese aquíEntrar
REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
Inicio » 2012 » Noviembre » 27 » 27 DE NOVIEMBRE: VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA
8:55 PM
27 DE NOVIEMBRE: VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA
27 DE NOVIEMBRE: VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA
 

Santa Catalina Labouré (en francés: Catherine Labouré; Fain-lès-Moutiers, 2 de mayo de 1806 -- 31 de diciembre de 1876) fue una religiosa de las Hijas de la Caridad y una vidente, que sostuvo transmitir el pedido de la Virgen María de crear la Medalla Milagrosa, que hoy en día llevan millones de católicos y aun no católicos.

Fue la 8ª de los 10 hijos del granjero Pierre Labouré. 

Perdió a su madre, Louise Gontard, en el año 1815 y fue criada por su tía.

Entró en la congregación de las Hijas de la Caridad, fundada por San Vicente de Paul, que escogió debido a un sueño que tuvo de san Vicente que la invitaba a unirse a su obra. Fue admitida el 21 de abril de 1830 en el Seminario de las Hijas de la Caridad, sito en el número 140 de la calle del Bac en París. Días después asistió al traslado de las reliquias de san Vicente (25 de abril de 1830).

Desarrolló particular afecto por la Virgen María. Señala que la Virgen se le manifestó el 18 de julio y el 27 de noviembre de 1830. Se dedicó a cumplir la misión que según ella le encomendó la Virgen: acuñar una medalla. Los favores celestes que acompañarán la difusión de esta medalla harán que muy pronto se la llame Medalla Milagrosa.Fue destinada al hospicio de Enghien, en la calle de Reuilly de París. 

Durante 45 años se dedicó a oficios humildes: cocina, atención a ancianos, portería. Falleció el 31 de diciembre de 1876, sin haber revelado sus visiones a nadie salvo su director espiritual.Exhumado su cuerpo en 1933, fue encontrado en perfecta conservación y se encuentra actualmente en un féretro de cristal en la Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en la Rue du Bac, París. El papa Pío XI la beatificó el 28 de mayo de 1933 y Pío XII el 27 de julio de 1947 la canonizó. Su fiesta se celebra el 27 de noviembre.

Visiones Según Catalina, durante la noche del 18 de julio de 1830 se despertó al oír la voz de un niño que la llamaba "Hermana, todo el mundo duerme, venga a la capilla, la Santísima Virgen la espera".
 

Catalina se levantó, siguiendo al niño. Al llegar a la capilla, escuchó el roce de un vestido de seda. Dice que allí se le apareció la Virgen y le dijo: 

"Dios desea encomendarte una misión. Tú serás contradecida, pero no tengas miedo; la gracia te acompañará para que puedas realizar aquello que es necesario. Cuéntale a tu director espiritual todo lo que sientas en tu interior. Son tiempos en los que prevalece la maldad en Francia y en el mundo."

Meses después, el 27 de noviembre, Catalina contó que la Virgen se le volvió a aparecer, durante sus meditaciones vespertinas. La vió dentro de un marco oval, que se alzaba sobre un globo pisando una serpiente; llevaba muchos anillos de diferentes colores, la mayoría de los cuales despedían rayos de luz sobre el globo. Alrededor del margen del marco estaban inscritas las palabras 

"Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que acudimos a ti". 

La Virgen dijo: "Es la imagen de las gracias que reparto sobre las personas que me las piden", y para explicar los anillos que no proyectan rayos, agrega: 

"Es la imagen de las gracias de aquellos que se han olvidado de pedírmelas". 

Mientras Catalina contemplaba, la imagen pareció rotar, y se podía observar un círculo con doce estrellas, una gran letra M superpuesta por una cruz, y debajo las siluetas estilizadas del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. Catalina dijo que después la Virgen le pidió que tomara esas imágenes y se las llevara a su padre confesor, y le pidiera que las mismas debían ser impresas en medallas, añadiendo: 

"Todos aquellos que porten la medalla recibirán grandes gracias."

Después de dos años de entrevistas y de observación de la conducta de Catalina, el sacerdote informó al arzobispo de París de lo sucedido sin revelar la identidad de Catalina. 


La propuesta fue aceptada, se fabricaron las medallas y llegaron a ser muy populares. La doctrina de la Inmaculada Concepción aún no era oficial, pero la medalla con las palabras Concebida sin pecado influyó en el papa Pío IX al proclamar el dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 1854.

Categoría: Santos insignes y doctores de la Iglesia | Visitas: 4759 | Agregado por: estrella | Etiquetas: Virgen de la Milagrosa, Santos, medalla milagrosa, santos incorruptos | Valoración: 10.0/6
Total de comentarios: 2
+1   Spam
2 Trinidad   (27-Nov-2013 9:49 AM)

VIRGEN MARÍA, hoy te celebramos en tu nombre de la Milagrosa. Te queremos Madre de Dios y madre nuestra, santísima Virgen María!!

+1   Spam
1 estrella   (27-Nov-2012 9:18 PM)

Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Regístrese aquí | Entrar ]
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
 
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 56
Música
Calendario
«  Noviembre 2012  »
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2016