EL BAUTISMO NOS DA VIDA INJERTÁNDONOS EN CRISTO Y SU IGLESIA Y NOS HACE HIJOS ADOPTIVOS DE DIOS
Es el primero de los sacramentos que recibimos porque es el fundamento de toda la vida cristiana, la entrada a la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos.
Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (Catecismo, n. 1213).
TODO ACERCA DE LA CONFESIÓN O SACRAMENTO DEL PERDÓN
¿Qué es el sacramento de la Reconciliación o Confesión? -Firmes en la Fe 1422 "Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones" (LG 11). I.
El nombre de este sacramento 1423
Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado. Se denomina sacramento de la penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparaci
... Seguir leyendo ... »
Santa Misa celebrada según la forma extraordinaria del rito romano, con ocasión de la entrada en vigor del Motu Proprio Summorum Pontificum del Papa Benedicto XVI.
Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Summorum_Pontificum
EN EL SACRAMENTO DE LA CONFESIÓN, JESUCRISTO ES EL QUE PERDONA NUESTROS PECADOS, NO ES EL SACERDOTE.
El sacerdote es ungido, elegido por Dios en Su Iglesia para poder administrar todos los sacramentos, en realidad es el instrumento a traves del cual Cristo se vale para mostrarnos su gran misericordia de perdón.
Es Jesucristo quien usa al sacerdote. Sabed que siempre lo ha manidestado así.
Santa Faustina Kowalska recibió la orden del mismo Señor Jesús de dejar constancia de este hecho y en su diario: (145) .
... Seguir leyendo ... »
Estos son los requisitos para ser sacerdote católico:
* Sólo los varones pueden solicitar ser admitidos.
* Tener recta intención hacia el sacerdocio.
* Solicitarlo de manera completamente voluntaria, sin ninguna coerción.
* Capacidad moral, espiritual e intelectual.
* Buena salud física y psicológica.
* Disponibilidad hacia el celibato.
* Ser católico con los siguientes sacramentos cumplidos: bautismo, confesión, comunión y confirmación.
Ten siempre en mente los dos votos de un sacerdote católico: Celibato y obediencia. Si estás en una orden, tus votos serán obediencia, castidad y pobreza. ... Seguir leyendo ... »