REGÍSTRATE: Entra
Buscar contenido
Menú del sitio
ETIQUETAS
IGLESIA católica Católicos universales JESUS Jesucristo reflexiones y preguntas claves Amor apariciones y fiestas marianas Jesús Dios oración santísima Virgen María santo rosario sectas y herejías Testimonio alegría María DISCÍPULOS cena del Señor CRISTIANOS Triduo Pascual Semana Santa testimonio de vida Dios es amor Gloria Polo reflexiones testimonios recientes de conversión Ejemplos de vida cristiana beata madre Mª Inés camino de santidad Cismas y herejías Amor a Jesús Oraciones y novenas misioneros Divina Misericordia Virgen María oraciones católicas cantantes católicos verdades de fé católica Video dogma de fé vídeos alabanzas himnos y cantos Amor cristiano testimonios recientes de conversión testimonio cristiano actualidad cristiana prédicas católicas María Virgen santos incorruptos sacerdotes de Jesucristo Reflexiones preguntas claves dogmas y verdades de fé oraciones y novenas en vídeo Vidas ejemplares y de santos Oraciones camino a los altares Testimonios cristianos movimientos de la Iglesia Católica misioneros amor cristiano misioneros combonianos videos y peliculas cristianas vidas de santos Mensajes positivos Apariciones y mensajes de la Virgen Medjugorje Crecimiento espiritual mensajes pos Garabandal (Spain) reflexiones y preguntas clave Espiritu Santo dones del Espíritu Santo Eucaristía tiempos litúrgicos Crecimiento espiritual mensajes pos adviento BIBLIA CATÓLICA santos y ejemplos de vida cristiana Papa Francisco actualidad católica Crecimiento espiritual mensajes pos IGLESIA católica. Jesús biblia Crecimiento espiritual mensajes pos Apariciones marianas Crecimiento espiritual mensajes pos Crecimiento espiritual mensajes pos exorcismo preguntas clave Crecimiento espiritual Santos Videos y películas cristianas MÁRTIRES canciones católicas SACRAMENTOS Y SACRAMENTALES sacramento del perdón Noticias cristianas noticias católicas Cristo Rey cristo videos
Hora en ESPAÑA
« 1 2
QUÉ ES UN SACERDOTE CATÓLICO

SACERDOTES LEGIONARIOS DE CRISTO, TESTIGOS HOY



Estos son los requisitos para ser sacerdote católico:


* Sólo los varones pueden solicitar ser admitidos.

* Tener recta intención hacia el sacerdocio.


* Solicitarlo de manera completamente voluntaria, sin ninguna coerción.


* Capacidad moral, espiritual e intelectual.


* Buena salud física y psicológica.


* Disponibilidad hacia el celibato.


* Ser católico con los siguientes sacramentos cumplidos: bautismo, confesión, comunión y confirmación.



Ten siempre en mente los dos votos de un sacerdote católico: Celibato y obediencia. Si estás en una orden, tus votos serán obediencia, castidad y pobreza.
... Seguir leyendo ... »
Categoría: sacramentos y sacramentales católicos | Vistas: 1429 | Agregado por: estrella | Fecha: 18-Ago-2012 | Comentarios (2)

LA IGLESIA CATÓLICA ES UNIVERSAL Y ESTÁ ÚNICAMENTE BAJO LE SEDE DE PEDRO
En la Iglesia ortodoxa hay una excelente preocupación por conservar intacta la liturgia, pero su división va por lineas nacionales, es de cir hay gran variedad de iglesias en oriente.Así que hay UNA GILESIA CATÓLICA y muchas iglesias ortodoxas.

Los ortodoxos creen que tambien son los sucesores de los apostoles. Así que tambien son católicos apostólicos pero no romanos, sino ortodoxos.Tambien tienen sacerdotes y creen en la EucaristiaTienen imágenes religiosas y veneran a los santos.Y es que ambas iglesias eran una sola hasta que se separaron formalmente desde el llamado GRAN CISMA de Oriente y Occidente (1.054) y ahora los ortodoxos dicen que quienes se separaron fueron los católicos.-El punto principal de las diferencias es el punto de autoridad del PaPa, que siendo san Pedro el primer papa pues Jesucristo recibio las llaves del Reino de manos del mismo Cristo.A roma fue a predicar Pedro y alli quedó asentada la sede de la Iglesia universal. 
Para toda la iglesia la autoridad del Papa es única y en cuestiones de dogmas o verdades de fé le asiste el espíritu Santo y tiene por ello INFALIBILLIDAD.

... Seguir leyendo ... »
Categoría: Reflexiones y preguntas claves | Vistas: 2156 | Agregado por: estrella | Fecha: 29-Jul-2012 | Comentarios (3)

QUÉ ES EL "COMBONI SAMARITANS": Los samaritanos Combonianos de Gulu.
 
 
 
UNA LUZ DE ESPERANZA: MISIONEROS COMBONIANIANOS EN AFRICA
 
EL lema que les define es el del BUEN SAMARITANO de la parábola (Lc 10, 25 – 37):no hizo preguntas, se puso manos a la obra y dio todo lo que necesitó su hermano.


Gulu, en Uganda (Africa)
 En colaboración con la Fundación Internacional para los Refugiados Los samaritanos Combonianos es una organización basada en ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Misioneros, Amor cristiano | Vistas: 1349 | Agregado por: Caro | Fecha: 21-Jul-2012 | Comentarios (1)

LA EUCARISTÍA O SANTA MISA, LA ORACIÓN MÁS PODEROSA

La Misa explicada  por Frank Morera gran apologista Católico Cristiano

El tema de la Eucaristia es tal vez el mas complejo de todos, involucra todo el antiguo testamento y la nueva alianza. La misa católica nada vale si solo leemos la Biblia como los protestantes. Todos los intentos del demonio se encaminan a acabar con la Eucaristía eterno pacto entre los hombres en la tierra y Cristo que los redimió. El sacrificio continua en el cielo hasta que Jesús regrese a juzgar a vivos y muertos en ese momento ya la Eucaristía será innecesaria.
Categoría: Reflexiones y preguntas claves | Vistas: 4693 | Agregado por: estrella | Fecha: 19-Jul-2012 | Comentarios (6)

UNA NUEVA OPORTUNIDAD A LA ESPERANZA: 
Misión EN Karamoja UGANDA



Existen todavía muchos lugares en África donde se puede palpar la autenticidad de este continente, profundamente desconocido porque de él sólo se saben tópicos y desgracias. Uno de esos sitios es Karamoja (léase Karamoya) una gran región de casi 30.000 kilómetros cuadrados que ocupa el nordeste de Uganda, en la frontera con Kenia y Sudán. Karamoja es una zona tradicionalmente marginada y muy poco desarrollada, en comparación con el centro y el sur del país. Alejada de los centros de poder y con un clima muy duro, el pueblo karimojón habita tradicionalmente esta región norteña.
 En estos remotos parajes de Uganda, de difícil acceso, viven y trabajan, entre otros, los misioneros combonianos, que han apostado por ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Misioneros, Amor cristiano | Vistas: 1536 | Agregado por: estrella | Fecha: 10-Jul-2012 | Comentarios (1)

QUIENES SON LOS MISIONEROS SIERVOS DE LOS POBRES



La comunidad de "Padres y Hermanos" forma parte integrante de los Misioneros Siervos de los Pobres del Tercer Mundo y está compuesta por jóvenes, que después de haber realizado una experiencia de servicio misionero, han respondido a la invitación del Señor de hacerse don para los más pobres.

Siervos de los Pobres del Tercer Mundo"EL carisma del Siervo de los Pobres es servir a Cristo en los pobres del Tercer Mundo, entregando su vida por ellos, ofreciendo un testimonio de servicio humilde  y silencioso como Jesús de Nazaret”.Los Siervos de los Pobres del Tercer Mundo fueron fundados por el ex-religioso agustino P. Giovanni Salerno en 1983, en la Diócesis de Cusco (Perú). 

El carisma fundacional del Instituto es el compromiso de continua conversión para seguir a Cristo Pobre, quien no vino para ser servido, sino para servir y dar la vida por los hombres. 
Categoría: Movimientos de la Iglesia Católica | Vistas: 5307 | Agregado por: estrella | Fecha: 06-Jul-2012 | Comentarios (10)

 PROCESO DE BEATIFICACION DE DORA DEL HOYO.
Testimonio sobre Dora del Hoyo.


TRABAJÓ TODA SU VIDA COMO EMPLEADA DEL HOGAR

El 19 de junio de 2012 se abre en Roma el proceso de beatificación de Dora del Hoyo
Presidió la apertura el prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría. 

Se trata de la española Dora del Hoyo Alonso, empleada doméstica y miembro del OPUS, que murió con «fama de santidad», necesaria para que se pueda abrir una causa de beatificación."Estoy cada vez más convencido -dijo Monseñor- del papel fundamental que esta mujer ha tenido y tendrá en la vida de la Iglesia y de la sociedad. El Señor llamó a Dora del Hoyo a ocuparse de tareas similares a las desarrolladas por la Virgen María en la casa de Nazaret”."El ejemplo cristiano de esta mujer, con su fidelidad a ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Noticias cristianas | Vistas: 2227 | Agregado por: estrella | Fecha: 02-Jul-2012 | Comentarios (1)

Luis Hurtado es un empresario minero que en un grave accidente cerca de Cerro de Pasco estuvo a punto de perder el brazo. Se encomendó a la intercesión de San Josemaría y el brazo tuvo una regeneración extraordinaria de carne. Cuenta su testimonio en Pax TV.

No dejen de ver la parte final final con la oración de intercesión a San Josemaría y la bendición del padre

Categoría: Vidas ejemplares y de santos | Vistas: 1373 | Agregado por: estrella | Fecha: 20-Jun-2012 | Comentarios (2)

LA MISA ESTÁ EN LA BIBLIA


La Eucaristía no es la repetición una y otra vez del sacrificio de Cristo, sinó la actualización, la rememoración del único sacrificio, el sacrificio perfecto que Jesucristo hizo una vez y mandó:
"Haced esto en memoria mía.."(Lucas 22:19)
Categoría: Dogmas y Verdades de Fé | Vistas: 1557 | Agregado por: estrella | Fecha: 18-Jun-2012 | Comentarios (6)

En el principio de la historia Dios le dijo a la Serpiente(Satanas):
Pondre enemistades entre ti y LA MUJER, entre su descendencia y la tuya, ELLA TE APLASTARA LA CABEZA!
 

Jesus varias veces llamo MUJER a Maria, su madre, como por ejemplo en las bodas de Caná Jesús le respondió: 

«MUJER, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía».

Tambien cuando Jesus estaba en la cruz le dijo lo siguiente:

MUJER ahi tienes a tu hijo.

En el libro del apocalipsis aparece UNA MUJER vestida del sol con la luna bajo sus pies(Virgen Santa Maria)

Aqui esta LA MUJER que Dios profetizo desde el principio, La segunda Eva, La Bendita Madre de Jesus, Nuestro
Categoría: Apariciones y mensajes de la Virgen María | Vistas: 4360 | Agregado por: Manu | Fecha: 06-Jun-2012 | Comentarios (4)

JORNADA PROORÁNTIBUS SE CELEBRA EN EL DÍA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
La Jornada Pro Orantibus es una fecha tan sólo una en todo el año que la Iglesia nos propone para que ayudemos 
a todos los contemplativos/as que que han dedicado su vida a Dios para orar por el mundo entero.

No están alejados de los problemas del mundo y saben de ellos, les hablan a Dios de nuestros problemas, 
oran siempre aún cuando nosotros no podamos orar por nuestras necesidades sabemos que la oración 
continua y sin descanso de ellos estrá ahí como refuerzo a nuestras necesidades.

C 59. DETRAS DE MI CAMARA, VIDAS DE CLAUSURA. CAP 59 from onbroadcast on Vim ... Seguir leyendo ... »

Categoría: Dogmas y Verdades de Fé | Vistas: 1437 | Agregado por: estrella | Fecha: 03-Jun-2012 | Comentarios (1)

ABBA MALAKU QUIEN ES...¿ Y PORQUÉ  ESTÁ EN WUKRO?
El 17 de mayo de 2012 fue su cumpleaños 75.   Ángel Olaran se define a si mismo como "un hombre de pueblo"

"Sentirme acogido Por Estós pueblos es de Lo Mejor Que Me ha Pasado en la vida". Ángel, lleva los Ultimos 40 Años De Su Vida en África (21 en Tanzania y 19 en El Norte de Etiopia) desarrollando Iniciativas para MEJORAR La Situacion De Los mas desfavorecidos. 

Entre las preocupaciones de Este misionero vasco está atender un millar de Huérfanos por causa del SIDA, CREAR UNA Alternativa Para Las Muje ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Reflexiones y preguntas claves | Vistas: 1989 | Agregado por: estrella | Fecha: 27-May-2012 | Comentarios (0)

CANCIÓN DE SAN JOSEMARÍA
Mons. Gilberto Gómez, obispo auxiliar de Abancay, ganador del Premio mundial de poesía mística Fernando Rielo
 
Mónica Roca Rey, profesora de música en la guardería Torrecillas, explica que para la letra de la canción de San Josemaría, se inspiró en el libro 'Historia de un Sí' http://http://opusdei.org.
La compuso en torno a la fiesta de San Josemaría en el año 2008 con vistas a agradecer su mensaje. Las imágenes corresponden a las ilustraciones del libro 'Blanco y las huellas en la nieve' y 'Blanco y los viajes a Barbastro'.
Se trata de una colección de biografías infantiles sobre San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, cuyos autores son Carlos Zambrano -para los textos- y Luis Chumpitaz -que se hizo cargo de las ilustraciones-. Cuando yo me pongo a rezar Yo hablo a mi amigo Jesús y todas mis cosas le puedo contar, eso me lo enseñaste tú. Tú fuiste niño como yo y tu ángel guardián te cuidó Re ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Crecimiento espiritual | Vistas: 2007 | Agregado por: estrella | Fecha: 23-May-2012 | Comentarios (0)

QUE ES LA FAMILIA INESIANA?

Familia Inesiana: fundada por la beatificada el 21 de abril de 2012 Madre María Inés Teresa Arias.

-Arranca en 1945 cuando funda las  Misioneras clarisas del santisimo Sacramento.
Pero también abarca 
-Misioneros de Cristo para la Iglesia Universal (sacerdotes)
-Van-Clar (grupo laico misionero)
-Grupo sacerdotal Madre Ines (sacerdotes diocesanos y religiosos)
-Misioneras inesianas consagradas
-Familia Eucarística
Categoría: Movimientos de la Iglesia Católica | Vistas: 3138 | Agregado por: estrella | Fecha: 13-May-2012 | Comentarios (2)

Son Movimientos de Origen y Contenidos Católicos, pero son Católicos Disidentes.
Disidencias hubo muchas a través de la historia de la Iglesia. Incluso algunas han llegado a convertirse en verdaderos cismas, otras no, algunos de ellos aún perduran, y otros, afortunadamente, han cesado.



Definición  ¿De que estamos hablando?
. Los movimientos Católicos Disidentes o grupos de origen y contenidos católicos, son:
Movimientos fundados por sacerdotes, u obispos, ilícitamente ordenados, o consagrados; excomulgados; disidentes o autoproclamados, que se presentan utilizando vestimentas, simbología, títulos y honores iguales a los de la Iglesia Católica Apostólica Romana. De esta manera, llevan a confusión a los feligreses, ostentando similitudes y usufructuando las diferencias tanto doctrinales, como orgánicas.

Para dar forma a esta definición inicial, vamos a ir viendo como se fueron desarrollando algunos de estos movimientos, especialmente los ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Sectas y Herejías | Vistas: 5991 | Agregado por: estrella | Fecha: 11-May-2012 | Comentarios (1)

Hoy es 10 de mayo: celebramos la fiesta de san JUAN DE AVILA insigne santo, presbitero que va a ser proclamado DOCTOR DE LA IGLESIA por el papa Benedicto XVI.
Esta misma mañana llegaron sus reliquias al sur de España.
 
Con este motivo sepamos en qué consiste este título:

"Doctor/a de la Iglesia" es un título que el santo canonizado recibe por parte de la Iglesia. Puede ser que se lo dé el Papa o en un concilio ecuménico.
 
De este modo se reconoce la eminencia en doctrina de la fe, para los fieles de todos los tiempos.
Son eminentes maestros de la fe de todos los tiempos
 
Hay 33 Doctores, entre ellos 3 mujeres (Santa Teresa de Ávila, Santa Catalina de Siena y Santa Teresa de Lisieux).
 
LOS 33 DOCTORES DE LA IGLESIA EN ORDEN ALFABÉTICO CON FECHAS Y REFERENCIAS
 
Categoría: Reflexiones y preguntas claves | Vistas: 2446 | Agregado por: estrella | Fecha: 10-May-2012 | Comentarios (1)

La Intercesión de los santos ¿Qué dice la Sagrada Escritura?
No hay más que un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo que continuamente está mediando por nuestros pecados ante el Padre.

Ahora bien no es lo mismo MEDIADOR que INTERCESOR

El mediador  ha de conocer perfectamente la esencia de las partes entre las que media (Jesucristo conoce a los hombres y a Dios)
Interceder es pedir, no es mediar, mediar es abogar.
Todos podemos ser interces ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Reflexiones y preguntas claves | Vistas: 3442 | Agregado por: estrella | Fecha: 23-Abr-2012 | Comentarios (4)

PROMESAS DE JESÚS

   

... Seguir leyendo ... »

Categoría: oraciones y novenas | Vistas: 4588 | Agregado por: estrella | Fecha: 23-Abr-2012 | Comentarios (8)

Yo prometo al Alma que venerare esta Imagen de la Misericordia que no perecerá, Yo le prometo ya que aquí en la tierra la Victoria sobre sus enemigos especialmente en la hora de la Muerte. Yo el Señor, la protegeré como mi Propia Gloria".

Estos rayos de Mi Corazón, que significan Sangre y Agua, protegen a las almas de la ira de Mi Padre.
... Seguir leyendo ... »
Categoría: oraciones y novenas | Vistas: 7381 | Agregado por: estrella | Fecha: 21-Abr-2012 | Comentarios (9)

CUIDADO, SON CISMÁTICOS HEREJES

Fue el 30 de junio de 1988 cuando se produjo este "cisma". 

Un cisma por el ultraconservador arzobispo Marcel Lefebvre, un anciano de pelo cano, dulce apariencia y forzada sonrisa. Ese día, el último hereje se separaba de la comunión de Roma consagrando 4 obispos sin la autorización del Vaticano.
 Roquetes de puntillas, cabezas rapadas, casullas en forma de guitarra, ceremonia en latín, cantos gregorianos y densas nubes de incienso orquestan un cisma, nacido en las verdes colinas suizas de Ecône. 
El viejo arzobispo, curvado bajo el peso de una casulla dorada, posa sus manos enguantadas sobre la cabeza de 4 sacerdotes ( ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Sectas y Herejías | Vistas: 2685 | Agregado por: estrella | Fecha: 20-Abr-2012 | Comentarios (6)



A unos 16 kilómetros al oeste de Santiago de Cuba, se halla situada la villa de El Cobre. Al sur de esta región se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad. De tamaño pequeño y rostro redondo, La Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, sostiene en el brazo izquierdo al Niño Jesús quien en una mano lleva un globo terráqueo.

El 10 de mayo de 1916, el Papa Benedicto XV, la proclamó Patrona de Cuba.

Cuba vive lo que el Cardenal Jaime Ortega califica de "primavera de la fe". 

Desde que salió de Santiago de Cuba el 8 de agosto de 2010, la imagen de la Virgen ha sido arropada por un mar de pueblo, con cánticos y oraciones previas a las misas que han tenido lugar en templos, plazas y parques de toda la Isla. Ahora recorre la Ciudad de La Habana en la última etapa de la peregrinación, que c ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Noticias cristianas | Vistas: 1438 | Agregado por: estrella | Fecha: 19-Abr-2012 | Comentarios (0)

 
FELICIDADES SANTO PADRE, LE QUEREMOS, DIOS LE SIGA CUIDANDO Y BENDICIENDO!!
HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRO SANTO PADRE EL PAPA BENEDICTO XVI, DAMOS GRACIAS AL BUEN DIOS QUE NOS HA DADO A CONOCER LA HUMILDAD Y SABIDURÍA EN EL OBRAR Y EN EL HABLAR LLEVANDO LA BARCA DE PEDRO EN ESTA TEMPESTAD DE MALA FÉ, ATAQUES A LA IGLESIA CATÓLICA Y VEMOS POR SU FORTALEZA QUE ESTÁ IMBUIDO DEL ESPIRITU DE DIOS!!
... Seguir leyendo ... »
Categoría: Noticias cristianas | Vistas: 1380 | Agregado por: estrella | Fecha: 16-Abr-2012 | Comentarios (0)

LA FIESTA DE LA DIVINA ISERICORDIA

La fiesta de la Divina Misericordia FUE PEDIDA POR EL SEÑOR JESÚS precisamente a celebrar el 2º domingo de PASCUA DE RESURRECCIÓN.
Era una devoción privada hasta el año 2000 en que el papa Juan Pablo II la instituyó para toda la Iglesia.


Jesús ha dicho:


"Deseo conceder el perdón total a las almas que se acerquen a la confesión, y reciban la Santa Comunión el día de la Fiesta de Mi misericordia."

Por eso el Papa al instituir la fiesta concedió INDULGENCIA PLENARIA A TODO FIEL QUE ACUDIENDO A CUALQUIER TEMPLO TENGA INTENCIÓN DE LUCRARLA PARA SI O PARA UN DIFUNTO DEL PURGATORIO, hay que cumplir estas condiciones:

- Estar bautizado
- Comulgar sacramentalmente
- Confesarse (se puede hacer en la semana antes o en la semana despues de ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Noticias cristianas | Vistas: 3731 | Agregado por: estrella | Fecha: 15-Abr-2012 | Comentarios (8)

De qué nos sirve el éxito del mundo si vamos a llegar a la Vida con nuestras manos vaciasTodo lo que tenemos lo tenemos en bendición y por cada gramo de ella que tengamos se nos pedirá cuenta.
QUIEN TE CREES TÚ PARA PISOTEAR EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR, la palabra tiene un gran poder, no digas mentiras, no jures en vano, no te burles de tus semejantes, ama y cumpliras el mandato de Jesus, el ultimo pedido que le hizo al Padre!!LLa oración de nuestros padres y semejantes puede librarnos de hundirnos en el pecado.El quinto mandamiento NO MATARAS no solo es la muerte fisica sino la muerte espirit ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Testimonios cristianos | Vistas: 1425 | Agregado por: estrella | Fecha: 14-Abr-2012 | Comentarios (2)

TESTIMONIO COMPLETO DE UN MILAGRO IMPACTANTE
DIOS HACE MILAGROS DESDE TODA LA ETERNIDAD, DONDE Y CUANDO QUIERE!(Juan 21, 25)
--------Si se pusiesen en libros todas las cosas que Jesús hizo no alcanzarían todo el universo para contenerlos.
 
Este es un testimonio real impactante, es cierto lo que dice la doctora Gloria Polo:"Si todos fuéramos valientes para testimoniar las maravillas que Dios ha hecho en cada uno de nosotros, nos daríamos cuenta de que Dios no tiene en su vocabulario la palabra "NO", de que es omnipotente, obra sobre todo poder cientifico y humano porque todo lo que nos permite conocer es por pura misericordia Suya..¡Gloria a Dios!
 
!Es tan cierto lo que dice Gloria Polo: ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Testimonios cristianos | Vistas: 5595 | Agregado por: estrella | Fecha: 14-Abr-2012 | Comentarios (2)

Todos los PAPAS han apoyado el MOVIMIENTO de la RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

EL P. TARDIF, FUE UN GRAN PROMOTOR DE LA RENOVACION CARISMATICA Fundador de la comunidad SIERVOS DE CRISTO VIVO.

- El 8 de junio de 1999 falleció a los 71 años de edad el padre Emiliano Tardif, el sacerdote canadiense que se convirtió en uno de los grandes promotores de la Renovación en el Espíritu en todo el mundo. Un infarto le sobrevino por sorpresa en la ciudad de Córdoba (Argentina), donde se encontraba predicando retiros de renovación espiritual.
 En septiembre de 1956, Emiliano Tardif llegó a la República Dominicana para convertirse en Misionero del Sagrado Corazón. Llegó a ser provincial de la congregación en Santo Domingo hasta que en junio de 1973 cayó enfermo, a causa de una aguda tuberculosis pulmonar. La enfermedad le obligó a regresar a Canadá para ser hospitalizado urgentemente. Despu&eacu ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Movimientos de la Iglesia Católica | Vistas: 2785 | Agregado por: estrella | Fecha: 13-Abr-2012 | Comentarios (4)

Novena a la Divina Misericordia

Empieza el VIERNES SANTO y termina el día antes de la FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA, que es el 2º domingo de Pascua de Resurrección.

 

Jesús pidió a Santa Faustina una novena ante todo del rezo de la Coronilla o rosario de la Divina Misericordia, diciéndole: 

"Deseo que durante esos 9 días lleves a las almas a la fuente de Mi Misericordia para que saquen fuer ... Seguir leyendo ... »

Categoría: oraciones y novenas | Vistas: 4163 | Agregado por: estrella | Fecha: 13-Abr-2012 | Comentarios (4)

EL SÁBADO SANTO: SIGNIFICADO Y LITURGIA DE LA CELEBRACIÓN MÁS IMPORTANTE DEL CRISTIANO

¡Se fue Jesús, la fuente de agua viva! A su paso el sol se oscureció. Hoy fue por él capturado el que tenía cautivo al primer hombre. Hoy nuestro salvador rompió las puertas y cerrojos de la muerte. Demolió las prisiones del abismo y destrozó el poder del enemigo
Día de mucho silencio a la espera de la GLORIOSA RESURRECCION de CRISTO.

UNICO DIA DEL AÑO EN QUE LA IGLESIA NO OFRECE NINGUNA MISA, ESTE ES EL DÍA DE ESPERA DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO QUE CELEBRAMOS EN LA VIGILIA PASCUAL.

Eso ocurre al caer el sol del Sábado Santo.
Es la "noche santa" en la que la Iglesia celebra, en la forma más expresiva, la obra de la redención como memoria, presencia y espera.
Categoría: Dogmas y Verdades de Fé | Vistas: 2690 | Agregado por: estrella | Fecha: 10-Abr-2012 | Comentarios (5)

 VIERNES SANTO ¿QUÉ CELEBRAMOS ESTE DÍA?

Hoy celebramos la muerte victoriosa de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.


El Viernes Santo no se celebra la Eucaristía en ninguna parte del mundo. 
El altar sigue desnudo de ropaje y ornamentos.Sin cruz, sin velas y los ministros se postran en el suelo ante el altar al comienzo de la celebraciónia.

 Significando la humanidad hundida y oprimida, penitente implorando perdón por sus pecados.
Van vestidos de rojo, el color de los mártires: Jesús, el primer mártir que dio su vida por proclamar la Verdad y liberación que Dios ofrece.

El pueblo se postra de rodillas en adoración un tiempo. Cuando el sacerdote se levanta va hacia el altar y dice la oración de entrada.

El monumento ha estado durante todo el día accesible a los fieles para adoración. El sagrario contiene la reserva de la comunión del día anterior (jueves santo), esa será nuestra sagrada comunión para hoy.

La liturgia es ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Crecimiento espiritual | Vistas: 1321 | Agregado por: estrella | Fecha: 07-Abr-2012 | Comentarios (3)

El JUEVES SANTO es el primer día del "Triduo Pascual"

Triduo Pascual, tiempo desde la tarde del Jueves Santo, hasta la madrugada del Domingo de Pascua)

Termina la Cuaresma en el momento de comenzar la celebración de la Cena del Señor.Videos tu.tv

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos. En ella, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía& ... Seguir leyendo ... »

Categoría: Dogmas y Verdades de Fé | Vistas: 2604 | Agregado por: estrella | Fecha: 05-Abr-2012 | Comentarios (4)

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

La Cuaresma dura 40 días, comienza el Miércoles de Ceniza y dura hasta la celebración de la CENA DEL SEÑOR en el Jueves Santo. En ese momento en que comienza la celebración de la Cena del Señor acaba la Cuaresma y empieza el "Triduo Pascual" que son tres días pero como no hay que contar completo el jueves Santo y dura hasta el domingo de Pascua o Resurrección.


Tiempo de Encuentro por caminomisionero
Que no nos lleve a confusión que antiguamente la Cuaresma iba desde el Primer Domingo de Cuaresma al Jueves Santo, pero se descontaron los domingos por considerarlos pascuales y no penitenciales. Para "cuadrar" esa cuarentena de días, se añadió a la cuaresma los días que van del Miércoles de Ceniza hasta el P ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Tiempos litúrgicos | Vistas: 1656 | Agregado por: estrella | Fecha: 02-Abr-2012 | Comentarios (1)

EL PODER DEL SANTO ROSARIO

TESTIMONIOS: QUIÉN ERES TÚ PARA JUZGAR?

JESÚS TE ESPERA EN EL CONFESIONARIO
MIGUEL CAPETILLO

"La Virgen María nos habla de la presencia de Cristo"

"El encuentro con Nuestra Señora de la Paz me cambió la vida para siempre", confiesa el torero y actor Manuel Capetillo, quien ahora es misionero de Dios y da testimonio de conversión a raíz ... Seguir leyendo ... »
Categoría: Testimonios cristianos | Vistas: 1432 | Agregado por: estrella | Fecha: 27-Mar-2012 | Comentarios (7)

El Sodalicio de Vida Cristiana es una institución de la Iglesia Católica, una Sociedad de Vida Apostólica, aprobada por el Papa Juan Pablo II en el año 1997. Su nombre universal es Sodalitium Christianae Vitae y sus siglas SCV.



En la larga historia de fe que se inicia hace casi cinco siglos, se trata de la primera comunidad masculina de consagrados nacida en tierras peruanas.

Inicialmente el Sodalitium estaba conformado solamente por per ... Seguir leyendo ... »

Categoría: Movimientos de la Iglesia Católica | Vistas: 1333 | Agregado por: estrella | Fecha: 04-Mar-2012 | Comentarios (2)

El26 de agosto de 2010 se cumplió el centenario del nacimiento de la madre Teresa de Calcuta, nuestra beata se hizo monja a los 18 años en 1950 fundo las Hermanas Misioneras de la Caridad.

 
Las Hermanas Misioneras de la caridad, ademas de los 3 votos de pobreza, obediencia y castidad tienen un 4º voto:
-Servir a Dios en los más pobres de los pobres, en los enfermos y desamparados de la sociedad.

Un dia una chica le dijo que quería ingresar en su congregacion. La madre Teresa se intereso por los motivos que llevaban a la joven a ingresar a servir a los mas pobres de entre los pobres.
La joven le dijo:

-Tengo deseos de ser útil a los demás y en los mas pobres creo ver mi vocación.

Categoría: Misioneros, Amor cristiano | Vistas: 1856 | Agregado por: estrella | Fecha: 28-Feb-2012 | Comentarios (3)

1-50 51-84
BUSCA TU IDIOMA
COMPÁRTELO EN
Mini-Chat
500
VISITANTES
Total en línea: 1
Visitantes: 1
Usuarios: 0
PAPA FRANCISCO
JUBILEO BULA PAPAL
Derecho Canónico
EXHORTACIÓN PAPA
subir imagen
BIBLIA CATÓLICA
CATECISMO CATÓLICO
Encuestas
Estimen el sitio

Total de respuestas: 67
Música
Calendario
«  Abril 2024  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Añadir a favoritos
Copyright MyCorp © 2024